ANSES

ANSES: quienes cobran hoy, martes 1 de febrero

El organismo comienza un nuevo mes de pagos. Cómo impactará el carnaval en el calendario.
martes, 1 de febrero de 2022 · 00:30

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) comunicó cómo será el calendario de pagos de sus contribuciones en febrero. Hoy comienza el nuevo mes y se pagarán asignaciones.

Los primeros en recibir pagos de la entidad que conduce Fernanda Raverta serán los titulares de Pensiones No Contributivas. Según la ANSES, hoy podrán cobrar todos aquellos con DNI (Documento Nacional de Identidad) finalizado en 0 y 1.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

Por su parte, los beneficiarios de ANSES con otras terminaciones en sus documentos - 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 - cobrarán a lo largo de esta semana y así concluirá el pago de este beneficio.

A partir de la siguiente semana, comenzarán a percibir su liquidación las titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo), que comenzará el 7 de febrero y concluirá el 18 de este mes, en función del DNI de la beneficiaria.

Titular de la AUH.

En sintonía, se encuentran las jubilaciones y pensiones que no superen los $ 32.664. Para aquellos con documento concluido en 0, el pago iniciará el 7 de febrero y se avanzará con el resto de las terminaciones hasta alcanzar al 9, que cobrará en último lugar, el 18 de febrero.

 

Cómo afectará el carnaval

Cabe destacar que el organismo tuvo que modificar las fechas de algunas de sus prestaciones, debido al fin de semana largo del carnaval que se llevará a cabo en el país del jueves 24 de febrero al 1 de marzo.

Jubilados de la ANSES.

Por ejemplo, el 4 de febrero la ANSES tomó la determinación de unificar cuatro pagos de manera extraordinaria. Se trata de las Pensiones No Contributivas y la Tarjeta Alimentar para madres de 7 hijos o más, que es de hasta $12 mil.

La tarjeta, que se enmarca en el Programa Alimentar, “garantiza, protege y acompaña a más de 2 millones de familias argentinas en la alimentación de sus hijos y sus hijas”, indicó la ANSES.

La Tarjeta Alimentar.

Adicionalmente, está orientada a personas que cobren la AUH con hijos/as de hasta 14 años, inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo y personas con hijos con discapacidad que cobren la AUH sin límite de edad.