Política

“Cada vez se les hace más difícil tapar el sol con las manos”: Martín Soria apuntó contra el PRO

El ministro de Justicia de la Nación se refirió a la “mesa judicial” y la reforma de la Corte Suprema.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 09:56

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, aseguró que a Juntos por el Cambio “cada vez se le hace más difícil tapar el sol con las manos”, tras el video difundido en el que intentaban armar causas judiciales contra sindicalistas.

“Allí, el ministro de Trabajo de Vidal, (Marcelo) Villegas, les explicaba cómo armar causas para despedir trabajadores y meter presos a sindicalistas. Por eso, no tengo ninguna duda de la existencia de la ‘mesa judicial’”, aseguró Martín Soria. En este sentido, el funcionario explicó que el país estuvo gobernada por “un mafioso”.

Martín Soria, ministro de Justicia.

“Argentina estuvo durante cuatro años gobernada por un mafioso y el instrumento que tenía era precisamente esa ‘mesa judicial’'. Todo esto demuestra que el verdadero ministro de Trabajo del expresidente Macri y de la exgobernadora María Eugenia Vidal era Gustavo Arribas, el jefe de los espías”, agregó Martín Soria.

Respecto a la investigación, contó a Página 12 que “todo depende del plazo totalmente irrazonable que estableció la Corte”. Según el político, esto es un “intercambio de favores: la Corte le puso precio a algunos fallos y a cambio quiere quedarse con otra caja, como es la del Consejo de la Magistratura”.

Gustavo Arribas, exdirector de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia).

En esta misma línea, Soria explica que se corre “el riesgo de paralizar un órgano como es el Consejo de la Magistratura”

“Quieren darle la llave de todo el presupuesto del Poder Judicial, que ya lo tiene la Corte, pero ahora también el del Consejo de la Magistratura. Lo curioso es que ni pueden manejar la obra social”, sostuvo.

María Eugenia Vidal, exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

 

Qué dijo sobre la reforma judicial

Consultado sobre la reforma de la Corte Suprema de Justicia, Martín Soria opinó que “tenemos hoy la Corte con la menor cantidad de integrantes del continente”.

Es la primera vez en la historia que en los últimos 17 años no hay una sola mujer. Es una Corte que no tiene representatividad federal: tenemos un juez que tiene domicilio en Capital, otro en Córdoba y dos en Santa Fe”, detalló el magistrado.

Mauricio Macri, expresidente de la Nación.

A partir de ello, afirmó que le “encantaría una Corte federal con paridad de género. Para eso se requieren consensos. Argentina necesita recomponer el pacto democrático que Macri rompió al convertir la política en un juego de espías”.

“Este debe ser el año para arrancar con esas reformas que son tan necesarias”, aseguró Soria.

“Que la Corte no está funcionando bien no solamente lo dicen el Presidente y todo nuestro Gobierno, lo reconocen ellos mismos. El presidente actual de la Corte dijo en diciembre pasado que la Corte necesita cambios y que sería bueno que en la discusión ellos sean escuchados”, concluyó.