ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, miércoles 2 de febrero

Gran parte del cronograma inicia la semana que viene, pero hoy también se otorgarán pagos.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 00:30

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) puso a disposición de la ciudadanía el nuevo calendario de pagos, correspondiente a febrero. Hoy se cobrarán determinadas pensiones y la mayoría de las prestaciones quedarán para la semana próxima.

De acuerdo con la entidad, este día cobrarán los titulares de las Pensiones no Contributivas con DNI (Documento Nacional de Identidad) terminado en 2 y 3. La ANSES detalló que el resto de los beneficiarios percibirán su bonificación a lo largo de esta semana.

Así se cobrarán las Pensiones no Contributivas.

De hecho, a partir del lunes entrante, la ANSES se preparará para otorgar una gran cantidad de pagos, como por ejemplo, a jubilados y pensionados con haberes que no superen los $32.664 y múltiples titulares de asignaciones.

Quienes tengan documento concluido en 0 serán los primeros en cobrar el lunes, 7 de febrero, y así se sucederán el resto de las terminaciones. Por último, el 18 de febrero recibirán su aporte los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9.

Fernanda Raverta, la titular de la ANSES.

 

El siguiente lunes, el organismo también comenzará con el pago a titulares de la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo hasta el próximo 18 de febrero. Además, el jueves 10, la ANSES iniciará el calendario para la Asignación por Embarazo, Prenatal y por Maternidad.

Cabe destacar que el viernes 4 de febrero se dará comienzo al Desempleo Plan 2 y 3, y también a las asignaciones de pago único, que son las de matrimonio, adopción y nacimiento para los documentos de la primera quincena. Los de la segunda lo harán desde el 21 de este mes.

Sede de la ANSES.

 

Cómo repercute el Carnaval

La confirmación del calendario se da en el mes que la ANSES debió ajustar sus fechas, debido a los feriados previstos por carnaval, que serán desde el lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo. Esas fechas no serán jornadas laborales, por ese motivo se podrá aprovechar el fin de semana largo.

Ante ese contexto, se adelantaron los pagos de la Tarjeta Alimentar a un grupo de beneficiarios. “El monto se deposita en la misma cuenta y en la misma fecha en la que habitualmente se cobran las asignaciones o pensiones”, explicó la ANSES.