Sociedad

El Ministerio de Salud aprobó la dosis de refuerzo en adolescentes

Así se informó a través de un comunicado de prensa de la cartera sanitaria.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 14:04

El Ministerio de Salud determinó la incorporación de la dosis de refuerzo a los adolescentes de entre 12 y 17 años al Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, tras las recomendaciones de la CoNaIN (Comisión Nacional de Inmunizaciones).

De esta manera, el Ministerio de Salud definió esta medida que ya comenzó a aplicarse en las provincias de Córdoba, Neuquén y San Juan. Por lo tanto, a partir de esta iniciativa del organismo próximamente se llevará a cabo en la Provincia de Buenos Aires de cara al inicio del ciclo lectivo.

Datos del Monitor Público de Vacunación.

"Al igual que en los mayores de edad, con un intervalo mínimo de 4 meses (120 días) desde la aplicación de la última dosis del esquema inicial, la incorporación de la de refuerzo en esta franja etaria tiene el objetivo de prolongar el efecto protector del esquema de vacunación inicial”, explican desde el Ministerio de Salud.

Asimismo, indican en el comunicado que esta medida se definió a partir del “aumento exponencial de casos y la introducción de nuevas variantes con mayor transmisibilidad".

Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, expresó en el comunicado que “además de brindarles una protección de manera directa a las personas de 12 a 17 años, vacunar a los y las adolescentes ayuda a proteger a menores de 3 años que no se pueden vacunar aún”.

 

El detalle del comunicado

Según el comunicado del Ministerio de Salud, que conduce Carla Vizzotti, las vacunas autorizadas para inocular a los adolescentes son las desarrolladas por los laboratorios Pfizer y Moderna, que en los estudios presentaron niveles adecuados de eficacia.

Carla Vizzotti, ministra de Salud.

"Además, permiten avanzar en los objetivos de disminuir la morbimortalidad y colaborar en la estrategia de contención de la pandemia incidiendo en la transmisión viral", indicó la cartera y agregó: “Contribuye a garantizar la presencialidad escolar plena y cuidada”.

En esta misma línea, subrayaron que la aplicación de los refuerzos a esta población también permitirá que participen “de manera más segura en actividades deportivas, juegos y otras actividades grupales que son propias de la edad".

En la mayoría de las jurisdicciones del país, las clases comenzarán el 2 de marzo.

Este anuncio se da tras la aplicación de los inoculantes en los mayores de 12 años en las provincias de San Juan, Neuquén y Córdoba.

Otras Noticias