Política

Germán Martínez: “No vengo a reemplazar a Máximo Kirchner, su rol y aportes son irremplazables”

El político del Frente de Todos explicó el trabajo que llevará a cabo en la Cámara de Diputados.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 13:22

El flamante jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, aseguró hoy que no viene a “reemplazar a Máximo Kirchner”, dado que “su rol y aportes son irremplazables”. 

De esta manera se expresó Germán Martínez tras ser consultado por su nuevo rol en el Congreso de la Nación. En este sentido, el funcionario destacó que trabajará para “tener el mayor acompañamiento sobre el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional)".

"Voy a trabajar para tener el mayor acompañamiento en el Congreso sobre el acuerdo con el FMI", subrayó Germán Martínez, a la vez que afirmó a Radio 10 que le “encantaría” que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se presentara al Congreso para “explicar el acuerdo con el FMI”

Asimismo, el político del Frente de Todos subrayó que, además de la presencia de Guzmán, la oposición podrá “explicar la deuda que tomaron". "Yo quiero tener la oportunidad, por ejemplo, de escuchar a Nicolás Dujovne, exministro de Economía", explicó Martínez. Y cuestionó: “¿Qué cálculo hicieron para firmar este cronograma de pagos?"

Máximo Kirchner, diputado y exjefe del bloque de Diputados del Frente de Todos.

Cabe recordar que Martínez fue designado ayer como jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos tras la renuncia del diputado Máximo Kirchner, quien se manifestó en contra del acuerdo que cerró el Gobierno con el organismo multilateral.

"Ayer tuve contacto con él durante todo el día y hoy lo tendré con más profundidad porque lo quiero codo a codo conmigo llevando adelante todo lo que hay que hacer en la Cámara de Diputados", expresó Martínez respecto a Kirchner.

La deuda con el FMI fue contraída durante la administración de Mauricio Macri.

 

El comunicado de Máximo Kirchner

Por su parte, Máximo Kirchner publicó este lunes un comunicado en redes sociales en el que notificó que dejaba su puesto como presidente del bloque.

“He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos. Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, indicó el legislador.

Comunicado de Máximo Kirchner.

Es a partir de esta medida que ayer se decidió que Germán Martínez ocupara el cargo para representar al Frente de Todos en la Cámara de Diputados.