ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy lunes, 21 de febrero

El organismo dio a conocer cómo termina el calendario de pagos de este mes.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 01:00

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Nacional) dio a conocer cómo termina el calendario de pagos correspondiente al mes de febrero. De esta manera, jubilados, pensionados y titulares de asignaciones podrán retirar los beneficios en la sucursal más cercana.

Según el ente que conduce Fernanda Raverta, el lunes podrán cobrar sus haberes jubilados y pensionados que cuenten con montos superiores a los 32.644 pesos. La ANSES comunicó que durante esta jornada podrán retirar la prestación los adultos mayores que cuenten con un DNI (Documento Nacional de Identidad) que finalice en 0 y 1.

 Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

El calendario de pagos de la ANSES continuará el 22 de febrero. Durante esta fecha podrán cobrar los beneficiarios del organismo que tengan un documento que termine en 2 y 3, mientras que los que finalicen en 4 y 5 podrán hacer lo propio el miércoles 23 de febrero.

Cabe destacar que la última fecha de cobro de las jubilaciones mayores a los 32.644 pesos será el 25 de febrero, día en el que podrán retirar el beneficio aquellos jubilados y pensionados que tengan una identificación que culmine en 8 y 9.

Calendario de pagos de la ANSES para haberes superiores a los 32.644 pesos.

 

Cuándo aumentarán las jubilaciones

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández anunció a través de las redes sociales que en marzo habrá un aumento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la ANSES. Estos incrementos serán del 12.28% y se espera que alcance a más de 16 millones de adultos de todo el territorio nacional.

“Anunciamos el primer aumento de la movilidad jubilatoria de 2022. Es de un 12.28% en jubilaciones, pensiones y asignaciones y alcanza a más de 16 millones de argentinos y argentinas”, expreso el jefe de Estado.

Publicación de Alberto Fernández en Twitter.

En este sentido, explicó que “los haberes mínimos de las jubilaciones aumentaron un 132%, pasando de 14.067 a 32.630 pesos y la AUH (Asignación Universal por Hijo) pasó de 2.746 a 6.375 pesos".