ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy viernes, 25 de febrero

Así culmina el calendario de pagos de este mes.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 01:00

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Nacional) termina de abonar hoy las prestaciones correspondientes al mes de febrero. Es así como hoy viernes 23, jubilados, pensionados y titulares de asignaciones podrán retirar los beneficios en las sucursales de la entidad.

Según el ente que conduce Fernanda Raverta, hoy retirarán sus haberes jubilados y pensionados que cuenten con montos superiores a los 32.644 pesos. La ANSES comunicó que la prestación podrá ser cobrada por aquellos los adultos mayores que cuenten con un DNI (Documento Nacional de Identidad) que finalice en 8 y 9.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

En esta misma línea, también podrán presentarse hoy a la ANSES los beneficiarios de las asignaciones familiares de pensiones no contributivas. A diferencia de otras prestaciones, en esta no se realiza distinción por DNI y podrá retirarse hasta el 10 de marzo.

Cabe recordar que a partir del próximo mes el organismo provisional incrementará los importes tanto de las jubilaciones y pensiones, como así también de las asignaciones. Esta medida fue confirmada por el presidente, Alberto Fernández, a través de las redes sociales al decir que el incremento percibido será del 12.28%.

Calendario de pagos de la ANSES para haberes superiores a los 32.644 pesos.

“Los haberes mínimos de las jubilaciones aumentaron un 132%, pasando de 14.067 a 32.630 pesos y la AUH (Asignación Universal por Hijo) pasó de 2.746 a 6.375 pesos", detalló Fernández respecto a la movilidad jubilatoria.

 

El plan de Desempleo

Por otro lado, durante esta jornada también se podrán retirar el beneficio contemplado por la ANSES, en el marco del Desempleo Plan 1.

Calendario del Desempleo Plan 1.

Por ende, aquellas personas desempleadas que cuenten con un documento finalizado en 8 y 9 podrán presentarse a la sucursal del ente más cercano y retirar el beneficio otorgado por el Estado.