Política

Gira presidencial: Alberto Fernández recibió el título de Profesor Honoris Causa

Luego de su paso por China, el mandatario se dirigirá a Barbados.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 12:14

El presidente Alberto Fernández recibió el título de Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua en el marco de la gira presidencial que realiza por el país asiático. Asimismo mantuvo un encuentro con los cónsules en la embajada argentina y con los directivos del laboratorio donde se produce la vacuna Sinopharm.

Tras su arribo a China, Alberto Fernández llevó adelante la primera actividad prevista en su agenda. En este sentido, el mandatario recibió el título Honoris Causa de la universidad más importante del país.

Fuente: (Télam)

Cabe destacar que luego de la videoconferencia, Alberto Fernández se reunió con los cónsules en la embajada argentina en Beijing, donde se anunció que Argentina abrirá un nuevo consulado.

Por otro lado, el jefe de Estado argentino planea reunirse con su par de Ecuador, Guillermo Lasso, como así también saludar a otros mandatarios que participan de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, a los que fueron invitados por su par Xi Jinping.

La Universidad de Tsinghua mantiene un convenio de cooperación con la UBA desde 2011.

En la gira presidencial, Fernández se encuentra acompañado por una comitiva integrada por el canciller Santiago Cafiero; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, entre otros.

Durante su encuentro con los directivos del laboratorio donde se produce Sinopharm, la vacuna contra el coronavirus, el político agradeció la “colaboración” tras haber recibido las dosis que le permitieron al país avanzar con el Plan Estratégico de Vacunación impulsado por el Ministerio de Salud.

Xi Jinping, jefe de Estado chino.

 

La agenda de Alberto Fernández

Tras la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, Alberto Fernández visitará el Museo del Palacio, un complejo de mil edificios que se construyó a principios del siglo XV y que fue hasta el siglo XX el centro político y la residencia de los emperadores del país asiático. Asimismo, recorrerá la Plaza de Tiananmen, donde colocará una ofrenda floral.

Por último, mañana se espera que participe de un almuerzo que se llevará a cabo en el Gran Salón el Pueblo, donde se recibirán a todos los jefes de Estado que participen de la inauguración de los Juegos olímpicos. 

 

La gira del mandatario se da tras el anuncio del acuerdo con el FMI.

La estadía del Presidente en China finalizará ese mismo día y se dirigirá al último destino previsto en su agenda: Barbados. Allí se espera que realice gestiones en calidad de titular de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).