POLÍTICA

Cómo fue la primera reunión entre Alberto Fernández y Xi Jinping en China

El presidente Alberto Fernández se encontró con su par del gigante asiático en un gran banquete.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 20:22

En la madrugada de hoy en Argentina y en la noche de la República Popular China, el presidente Alberto Fernández llevó a cabo el primer cara a cara con su par del gigante asiático, Xi Jinping, en el marco de un gran banquete en la “Ciudad Prohibida”.

El jefe de Estado también estuvo acompañado por otros colegas que asistieron a la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing. A su vez, Alberto Fernández colocó una ofrenda floral en el mausoleo de Mao Zedong, líder del Partido Comunista entre 1949 y 1976.

Fernández asistió junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el canciller Santiago Cafiero.

La actividad oficial de la que participó Alberto Fernández incluyó una visita al Museo del Palacio, ubicado en la antigua residencia de los emperadores de China y una posterior foto con el resto de los presidentes en el Gran Palacio del Pueblo.

En la jornada de ayer, el primer mandatario recibió el Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua: “Celebro el acuerdo que mantiene con la Universidad de Buenos Aires (UBA). En un mundo que demanda conocimiento, este vínculo es crucial”.

Todos los jefes de Estado fueron a la apertura de los JJOO de Invierno.

“Ese es el secreto y nuestro desafío, la multilateralidad. Pusimos fin al mundo bipolar y todos los países nos interrelacionamos por un mejor destino. En esa lógica estamos estrechando los lazos históricos que unen a Argentina y China”, completó.

 

Cómo sigue la gira presidencial de Alberto Fernández en Asia y América Central

Mañana, Alberto Fernández va a mantener un encuentro bilateral con Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo y después hará una recorrida por el Centro Tecnológico Huawei. Luego se despedirá de Asia para viajar a Barbados, en el Mar Caribe.

Otros gobernadores que integran la delegación son Arabela Carreras de Río Negro y Raúl Jalil de Catamarca.

En el país de América Central, el presidente se reunirá con la primera ministra Mia Mottley, con el objetivo de reforzar las relaciones entre ambas naciones y de conversar sobre el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.