SOCIEDAD

Noche de las Vacunas en Buenos Aires: cuántas personas asistieron

El evento distribuyó más de 100 centros de vacunación entre las 20 y las 24 para completar esquemas de vacunación en Buenos Aires.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 17:43

En la noche de ayer, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires creó la Noche de las Vacunas, la cual se desarrolló entre las 20 y las 00 horas y en donde se distribuyó más de 100 centros de vacunación móviles a lo largo de todo el territorio.

El evento fue calificado como “un éxito” por el gobernador de la jurisdicción bonaerense, Axel Kicillof. Según datos oficiales, un total de 26.702 personas fueron inmunizadas en Buenos Aires en las 104 postas de inoculación que dispuso la jornada.

El mensaje de Axel Kicillof.

El Ministerio de Salud de Buenos Aires indicó que fueron aplicadas la primera dosis, segunda y la de refuerzo y el jefe provincial destacó: “El compromiso de las y los bonaerenses para cuidarse a sí mismos y a los demás”, pero también advirtió: “¡A no aflojar!”.

En declaraciones a C5N, el titular de la cartera sanitaria de la provincia, Nicolás Kreplak, remarcó que la Noche de las Vacunas: “Es una estrategia que ha funcionado” ya que quisieron llegar a las personas a la salida del trabajo y hubo “colas enormes”.

El ministro anticipó que la semana próxima fortalecerán la campaña de vacunación en las escuelas para los menores de entre 3 y 11 años.

El ministro visitó una posta de vacunación en el partido de Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense, y subrayó que el evento resultó: "Un éxito extraordinario" a la hora de completar esquemas de gente que todavía no lo había hecho.

 

Más declaraciones del ministro Kreplak sobre la Noche de las Vacunas en Buenos Aires

Sobre la meta principal de la Noche de las Vacunas, Nicolás Kreplak los principales destinatarios de la actividad nocturna en Buenos Aires eran los jóvenes, pero se aclaró que "por supuesto, se garantiza la inoculación de todos los grupos poblacionales".

El sanitarista comparó el evento con un recital: "Acá no toca nadie", aseguró, seguido de una foto de una larga cola para vacunarse.

"Existen unas 600 mil personas con una inoculación y venimos avanzando con las dosis de refuerzo, que ya llegó a más de 160 mil personas con las otras inyecciones aplicadas", agregó el funcionario en declaraciones a Télam.