Política

Acuerdo con el FMI: qué dijo Alberto Fernández sobre la postura de China

El Presidente se dirige hacia Barbados, tras su visita al país oriental.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 14:39

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el apoyo de China frente al reclamo argentino para la revisión de los sobrecargos del FMI (Fondo Monetario Internacional) y el incentivo a un “mayor uso de las monedas nacionales” en el comercio representan “avances cruciales”.

 "La decisión de incentivar un mayor uso de las monedas nacionales en el comercio y las inversiones, y de apoyar el reclamo argentino de la revisión de la política de sobrecargos del FMI son avances cruciales", aseguró Alberto Fernández. La publicación del mandatario se dio en el último día de su gira por China.

Publicación de Alberto Fernández en Twitter.

En esta misma línea, Alberto Fernández agradeció “el firme respaldo chino en los esfuerzos argentinos, para preservar la estabilidad económica y financiera”.

Luego de la incorporación de la Nación al megaproyecto chino de la Ruta de la Seda, Fernández aseguró que “tenemos la oportunidad de promover la inversión extranjera directa de su país, ampliar la participación de proveedores argentinos en obras de infraestructura y acelerar las negociaciones sanitarias”.

Publicación de Alberto Fernández.

Por otro lado, en una declaración conjunta entre Argentina y China, el país oriental se comprometió a analizar proyectos de canalización de los DEG (Derechos Especiales de Giro) del FMI, como así también la expansión de su uso, iniciativas propuestas por el gobierno de Alberto Fernández.

 

La agenda presidencial

Tras la firma del acuerdo, Alberto Fernández se dirige al último destino contemplado en la gira que comenzó a principios de febrero, después del anuncio del entendimiento con el FMI.

Mia Mottley, primera ministra de Barbados.

A partir de ello, el político del Frente de Todos viajará a Barbados, se espera su llegada mañana alrededor de las 14:30 (hora local). Durante su visita, está prevista una reunión con la primera ministra Mia Mottley, en la que conversarán sobre la agenda de cambio climático y las políticas de género. 

Otras Noticias