Política

Gira presidencial: Alberto Fernández viaja con su comitiva a Barbados

El Presidente se dirige al país caribeño tras la incorporación de Argentina a la Ruta de la Seda.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 12:38

El presidente Alberto Fernández se dirige al último destino contemplado en la gira que comenzó a principios de este mes. De esta manera, el mandatario partió hacia Madrid, España, donde pasará la noche y, finalmente, seguirá su camino hacia Barbados.

Alberto Fernández partió junto con la comitiva que lo acompaña desde Beijing, China, donde pasó los últimos días. Allí, el mandatario mantuvo un encuentro con su par, Xi Jinping, quien lo había invitado a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan en el país oriental.

Alberto Fernández asumió la presidencia pro témpore de la Celac, el mes pasado.

Tras una escala en Madrid, Alberto Fernández se dirigirá a Barbados, donde se espera su llegada alrededor de las 14:30 (horario de Argentina). La visita al país del jefe de Estado se da en su calidad de presidente pro tempore de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

Durante su visita, está prevista una reunión con la primera ministra Mia Mottley. Entre los principales temas que conversarán se encuentra la agenda de cambio climático, el rol de la Celac y las políticas de género. 

Mia Mottley, primera ministra de Barbados.

“El Caribe la está pasando muy mal con el cambio climático. Es una cuestión muy trágica y quiero que mi gestión como presidente de la CELAC preste particular atención porque están pasando cosas increíbles en materia climática”, aseguró el político del Frente de Todos antes de su partida.

“Hay que escuchar lo que cuenta la primera ministra de Barbados porque es realmente impactante", agregó al explicar el motivo de su visita a aquel Estado que recientemente se convirtió en una monarquía parlamentaria.

Xi Jinping, mandatario chino.

 

El acuerdo que firmó el Presidente en China

Previo a su partida hacia Barbados, Alberto Fernández firmó la incorporación de la Argentina al tratado de la Ruta de la Seda. A partir de esta adhesión, el país recibirá un financiamiento en obras por casi 24 mil millones de dólares.

Después de su visita a Barbados, Alberto Fernández retornará al país.

Tras la firma del pacto, la Argentina se suma a los más de 140 países de África, Asia, Medio Oriente, Europa y América Latina que integran el megaproyecto que tiene el objetivo de impulsar la cooperación, el comercio y la conectividad a través del plano terrestre y el transoceánico.