ECONOMÍA

Martín Guzmán se refirió a cómo el conflicto entre Ucrania y Rusia afectará a los subsidios

Martín Guzmán hizo mención a uno de los capítulos que encapsula el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
martes, 15 de marzo de 2022 · 10:38

El contexto mundial no es muy sano para el aspecto económico y financiero de los países, pues el conflicto entre Ucrania y Rusia ha sido una contingencia a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones e instaurar políticas públicas. A esto se refirió Martín Guzmán.

Pero ¿qué dijo Martín Guzmán, ministro de Economía y Finanzas Públicas, específicamente? Aseguró que el Gobierno tiene un fin “firme”: disminuir los subsidios energéticos, objetivo que estará relacionado directamente con la evolución de la situación global.

Fuente: (Euronews en español).

Acuerdo con el FMI

En el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que está en revisión, en el Congreso, durante esta semana –y con el que se pretende llegar a un punto medio-, hay un capítulo energético que, según Martín Guzmán, marca a este objetivo como uno de los puntos básicos.

Fuente: (C5N).

Durante la instancia legislativa correspondiente, aseguró que “hay velocidades que se tornan factibles con relación a las contingencias que se vayan presentando en el escenario nacional climático y en el internacional”. Afirmó que existen eventualidades que escapan del Gobierno, como la sequía, la situación internacional y lo que ocurre en Europa del Este, ubicación que juega con el precio del GNL.

Hay un contexto que ha ido cambiando, que sigue cambiando, y que va a presentar distintas contingencias; no hay forma de tener certeza de lo que va a suceder.

Fuente: (Prensa Obrera).

El secretario de Estado aseguró que tan solo es necesario generar condiciones de “estabilidad macroeconómica” y que Argentina tiene todas las posibilidades de consolidar oportunidades de desarrollo energético. Por ello sostuvo que  “para que haya inversión de escala es importante ir adaptando este esquema de regulaciones, en particular para el sector de la energía".

Hasta el momento, no se ha liberado mayor información acerca de las medidas a instaurar.