ECONOMÍA

La guerra contra la inflación: Alberto Fernández y los próximos pasos a seguir

El Presidente convocó a representantes gremialistas y empresariales para llegar a acuerdos comunes.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 10:42

Durante la tarde de ayer, Alberto Fernández reunió a representantes del mundo gremial y empresarial con un objetivo: debatir cómo se enfrentaría la inflación de manera colectiva para que nadie se sienta dejado de lado.

Ante esto, el presidente Alberto Fernández dispuso de la Casa Rosada, a la cual arribaron tanto representantes de la CGT (Confederación General del Trabajo) como de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), entre otros.

Fuente: (Télam).

Declaraciones

A través de su cuenta oficial de Twitter, Alberto Fernández declaró, en primer lugar, que se acordó un aumento del salario mínimo del 45%, el que pasa de $33.000 a $47.850 a finales de año.

La distribución del ingreso está en crisis en el mundo y es nuestra prioridad que sea más equitativa para el pueblo argentino.

Tweet oficial de Alberto Fernández.

Finalizada la reunión, el líder de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, se mostró conforme respecto de la convocatoria a diálogo emitida y se refirió a la necesidad de generar un crecimiento en la producción y en el abastecimiento del mercado interno.

Exportar más el crecimiento será menos penoso para resolver los problemas internos y los de deuda que la Argentina tiene.

Fuente: (Télam).

A estas palabras también se sumó el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, quien dio veracidad a los rumores de que el lunes se daría una convocatoria para conversar acerca de la situación del país y “encontrar un tránsito hacia la formalización de acuerdos que permitan bajar el proceso inflacionario”.

Este viene deteriorando día a día los ingresos de los trabajadores, jubilados y todos los sectores tienen ingresos fijos.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

La reunión fue celebrada no solo por el líder de la República, sino que también recibió apoyo por estos gremios y empresas. El secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina, Hugo Yasky, se declaró a favor de trabajar conjuntamente con el Gobierno y el sector privado y público.