SOCIEDAD

Plan Mi Pieza, el programa que otorgará hasta $240 mil a mujeres mayores de edad

Los montos del beneficio estatal irán desde los 100 mil hasta los 240 mil pesos en dependencia de las refacciones a realizar.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 12:34

El contexto financiero y económico actual del país imposibilita a que muchas personas en situación de vulnerabilidad puedan finalizar ciertas refacciones en sus hogares. Por ello, el Gobierno aún avala el Plan Mi Pieza.

¿Qué es el Plan Mi Pieza? Dirigido a mujeres mayores de 18 años que vivan en el Relevamiento Nacional de Barrios Populares (Renabap) y cuenten con certificado de vivienda familiar, este programa estatal permite que se realicen mejoras de infraestructura, divisiones en interior, refacciones de plomería y electricidad, entre otras.

Fuente: (A.S.B.A.).

El Plan Mi Pieza es compatible con cualquier tipo de prestación social, tales como Potenciar Trabajo, Asignación por Embarazo o la Asignación Universal por Hijo.

Fue hoy que el Ministerio de Desarrollo Social informó que el segundo pago comenzará a desembolsarse para quienes hubieran salido sorteadas durante la ronda del 14 de febrero. Pues, tarda 45 días en realizarse la validación de todos los documentos y datos presentados.

Fuente: (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).

Los créditos entregados por esta institución abarcan desde los 100.000 hasta los 240.000 pesos, donde se liquida primero un 50% y, tras verificarse el avance de la obra a través de un envío de fotos, se liquida la segunda parte.

Para poder solicitar el certificado de vivienda familiar, se podrá ingresar a https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-el-certificado-de-vivienda-familiar. Este trámite es de índole gratuita y permite realizar desde la acreditación de domicilio legal o fiscal hasta solicitar y acceder a servicios públicos básicos.

Fuente: (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).

Para poder anotarse a este beneficio estatal, se podrá ingresar al link mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear. Hasta el momento, no se ha abierto ningún otro plazo de inscripción y/o postulación.