Sergio Massa desmiente un quiebre en el Frente de Todos: “Hay miradas distintas”

Se refirió a la votación relacionada al acuerdo con el FMI, en la que la coalición votó dividida.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 10:03

El líder de la Cámara de Diputadas y Diputados, Sergio Massa, es una de esas figuras políticas que debe hacer frente a numerosas preguntas debido a su posición y ubicación en el espectro ideológico que, con los años, ha ido variando.

Una de las aclaraciones que el diputado Sergio Massa debió salir a hacer fue respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), momento en que la coalición votó diferente y los rumores de quiebre comenzaron a surgir desde lo mediático hasta las redes sociales.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Declaraciones

Ante estos rumores, Sergio Massa aclaró en el programa “A dos voces”, de TN, que “no en todos los temas pensamos igual”, pero que, si de algo tienen seguridad, si algo tienen en común es que buscan “la síntesis para resolver el problema”, que no ha sido creación del gobierno actual. Aseguró sin dudar que "es bueno que haya debate, no nos tiene que asustar".

El bloque no se quebró: las coaliciones tienen denominadores comunes y también tienen temas donde hay miradas distintas.

Fuente: (eldoce).

Aclaró que sabían desde un principio que la deuda con el FMI debía ser reestructurada, ya que era importante para el país y, además, trasciende todo espacio político. Reafirmó la necesidad de encontrar artículos de consenso que posibilitaran a todos los sectores atravesar este momento.

El problema de la grieta es creer que el que piensa distinto es enemigo; esa no puede ser mi posición como encargado del diálogo.

Fuente: (Télam).

Propuso que lo que políticas y políticos debían hacer era sentarse “puertas adentro, definir los significantes y los factores” que serían base del desarrollo de la Argentina y comenzar a debatir “las dos restricciones enormes”: la deuda con el Fondo Monetario Internacional y con los acreedores privados.

El esfuerzo tiene que estar puesto en la generación de empleo, en la educación y en las leyes que hacen al desarrollo económico.

Fuente: (Telenueve).

Por último, el líder de la Cámara Baja se refirió a la situación económica actual, donde destacó a la inflación como “el veneno más demoledor”, uno que debe ser aniquilado lo antes posible para permitir un crecimiento sano de la economía y las bases financieras de la Argentina.