SALUD

La Plata le dirá adiós a la máscara quirúrgica: esto es todo lo que tenés que saber

Esta medida fue anunciada por el intendente de la ciudad, Julio Garro, a través de Twitter.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 09:59

La Plata será uno de esos pocos lugares en todo el país que se atreve a dar un paso, el cual a muchas localidades todavía les asusta: dejar de establecer como obligatoria la máscara quirúrgica en espacios cerrados.

Para comenzar el día, el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, comunicó el cese de esta medida implementada desde hace dos años, específicamente desde el 20 de marzo de 2020.

Fuente: (Alternativa Viral).

 

Declaraciones

Y el comunicado por parte del líder fue a través de su cuenta oficial de Twitter: afirmó que se decidió, por decreto, que a partir del próximo lunes “la utilización de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte en La Plata pasará a ser optativo”.

Esta medida también tendrá impacto en los comercios, y serán las y los titulares quienes dispongan de su implementación. Sin embargo, el comunicado no terminó ahí.

La declaración oficial del intendente.

Las palabras del edil de la ciudad continuaron e hizo hincapié en la necesidad de “revisar la obligatoriedad” de la máscara quirúrgica, sobre todo en las escuelas: “Vemos en diferentes actos políticos, institucionales y deportivos la ausencia de tapabocas, pero se sigue obligando a los chicos a utilizarlos”.

El mensaje continuó con dos tweets más.

Alegó que la utilización de la máscara quirúrgica “impacta “de manera directa en el desarrollo y la salud de los niños”. Ante esto, el líder de la ciudad de las diagonales solicitó a la provincia de Buenos Aires y a su gobernador, Axel Kicillof, que “evalúe esta situación de manera urgente”.

No podemos seguir exponiendo a los chicos a los efectos nocivos del uso prolongado de la mascarilla.

Fuente: (24horas.cl).

Este 20 de marzo se cumplirán dos años desde que se decretó la crisis sanitaria en el país. Según el Ministerio de Salud de la Nación, durante ocho semanas se ha sostenido una disminución de los casos en todo el país; sin embargo, el número de personas internadas y muertas continúa bastante parecido.