ECONOMÍA

Hasta un 10%: las acciones argentinas se alzaron en Wall Street

Esto es indicador de que está generándose un buen clima en el mercado desde la semana pasada.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 12:50

A contracorriente de todo pronóstico, las acciones argentinas estuvieron alzándose en las últimas horas en la bolsa de Wall Street, uno de los centros neurálgicos bursátiles más ágiles del mundo.

Allí, los bonos nacionales aumentaron en cifras que alcanzaron el 10%, incluso lo superaron. Pero, ¿a qué se deben estas fuertes subas en las acciones argentinas si todo el ambiente financiero y económico ha estado marcado por nuevas cargas impositivas?

Fuente: (Facu Síntesis Educativa).

 

Declaraciones

A que hay un buen clima para las acciones argentinas -y de otros países- desde la semana pasada en el mercado estadounidense, que repuntó. Esto, según lo declarado por Maximiliano Suárez, corredor de bolsa de Bull Market Brokers, al medio de comunicación “Ámbito”:

Hay un alivio para emergentes, al cual se sumaron las buenas noticias desde China, que subió un 20% en los últimos días. 

Fuente: (Taller de Inversiones).

La jornada estuvo marcada en el país por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fecha en que no se dio ningún tipo de actividad local debido al feriado establecido a lo largo del país.

 

Subas

Las principales subas en finanza nacional fueron registradas por empresas argentinas como Cresud, que aumentó un 10,2%; a esta le siguió Transportadora de Gas del Sur con un 6,7% y Telecom con un 1% menos que la compañía de gas.

Algunas de las acciones de empresas argentinas.

Por otro lado, las bajas fueron registradas por la empresa vista, que descendió un 2,2%, Globant e Irsa, que descendieron un 0,4%, y por Tenais, que descendió un 0,2%. Por otro lado, los bonos cayeron en un primer momento de la jornada, pero después registraron aumentos.

Sin embargo, y a pesar de todo ello, el riesgo país continúa siendo uno de los más altos de toda la región: 1832, casi 100 puntos más que la semana pasada y 22 puntos, 2 más que la semana anterior. El economista agregó que Argentina tiene “un mercado relegado" y de carácter "especulativo, volátil y de mayor riesgo que el de economías similares".