POLÍTICA

Alberto Fernández a YPO: “Yo veo un gran futuro, así que pueden invertir tranquilos”

La reunión tuvo lugar durante la mañana de ayer, en la quinta de Olivos.
martes, 29 de marzo de 2022 · 14:26

Durante el día de ayer, el presidente Alberto Fernández recibió a los referentes de la organización internacional de líderes Young Presidents’ Organization (YPO), en la quinta de Olivos. Se trata de una organización sin fines de lucro que reúne a líderes empresariales del mundo entero.

El mandatario aseguró que Argentina es un país que posee “un sinfín de oportunidades para la inversión y el desarrollo”. Alberto Fernández no se quedó corto a la hora de describir el país y venderlo como creía necesario: “Tenemos la segunda reserva mundial de litio, además de un potencial enorme en la explotación de silicio”.

Alberto Fernández durante su encuentro con YPO.

Declaraciones

Alberto Fernández continuó sus palabras acerca del ámbito energético: “Hemos recibido también una inversión millonaria en la Patagonia, para producir hidrógeno verde. En Vaca Muerta hay reservas de gas por 50 años”. Así remarcó las condiciones para generar energía desde fuentes renovables.

Yo veo un gran futuro, así que pueden invertir tranquilos: estamos avanzando.

El mensaje de Alberto Fernández.

A la hora de referirse al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), admitió que “fue muy difícil, tuvimos que convencerlos de cambiar la lógica porque había que garantizar el crecimiento para poder pagar”.

El Fondo tuvo la culpa de dar un préstamo que sabía que no se podía pagar. Lo hizo solo por una razón electoral.

Santiago Cafiero se encontraba en la reunión.

El líder de la República aseguró que “en 2021 crecimos 10.3 puntos, tenemos récord de exportaciones, la tasa más baja de desempleo en casi una década”. El líder de YPO, Anastasios Economou, destacó que la organización busca “entender las oportunidades y desafíos de la Argentina para desarrollar una estrecha colaboración”.

Queremos entablar convenios en los sectores de energía e industrialización de alimentos.