Política

El ministro de Defensa viaja a la Patagonia para anunciar el “fortalecimiento” de las Fuerzas

Jorge Taiana se dirigirá a Santa Cruz y Tierra del Fuego para participar de un acto de inauguración.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 09:37

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, viajará hoy a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego con el fin de realizar anuncios respecto al “fortalecimiento” de las Fuerzas Armadas en el área de la Patagonia, Antártida y Atlántico Sur.

Taiana inaugurará en la Patagonia un puente aéreo que conectará a la ciudad de Río Grande y Ushuaia, que será operada por LADE (Líneas Aéreas del Estado). El ministro estará acompañado, en su visita a la región, por la gobernadora Alicia Kirchner, quien participará del acto en la Base Aérea Militar Río Gallegos.

Jorge Taiana, ministro de Defensa.

Cabe destacar que la ruta aérea Río Gallegos-Río Grande-Ushuaia tendrá en la Patagonia una frecuencia de hasta dos vuelos diarios, que serán operados con los aviones DHC-6 Twin Otter.

Tras la inauguración de la ruta, el funcionario se dirigirá a Río Grande con el fin de presentar, junto al gobernador Gustavo Melella, la instalación de un radar móvil en la ciudad. Este es un Radar de Vigilancia y Control Aéreo RPA que lo produce el INVAP (Investigaciones Aplicadas).

Alicia Kirchner, gobernadora provincial.

El dispositivo se desplegará el 1 de mayo y tendrá el objetivo de fortalecer la capacidad de vigilancia y control del aeroespacial en el Atlántico Sur. 

 

La agenda de Taiana

En el marco de su visita a la Patagonia, el ministro Taiana también se dirigirá a Ushuaia para llevar adelante el acto de inauguración de la construcción de una nueva Base Naval Integrada, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Taiana realizará un homenaje al Almirante Guillermo Brown, tras un nuevo aniversario de su fallecimiento.

La Base Naval, ubicada en el sur del país, tiene el fin de “robustecer la presencia nacional y ampliar el desarrollo y las capacidades logísticas argentinas en la Antártida y en el Atlántico Sur". Asimismo, explicó que la “estratégica ubicación geográfica permitirá prestar servicios logísticos y de asistencia a otros países".