SOCIEDAD

Se volvieron a activar tres focos de incendio en Corrientes

El SNMF informó que tres sectores de las llamas se descontrolaron del viernes a hoy. A qué localidades afectan.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 16:34

En la tarde de hoy, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que, desde el viernes a esta parte, se volvieron a activar tres focos de incendio en la Provincia de Corrientes, por lo que en este momento son cuatro sectores descontrolados en total.

Las zonas de la jurisdicción del litoral que son afectadas otra vez por las llamas se suman a la de Alvear, Santo Tomé, San Luis del Palmar y Mercedes. Además de en Corrientes, se localiza fuego sin contener en la Provincia de Río Negro.

El incendio en el Complejo Lago Martín está activo desde el 7 de diciembre.

En el reporte del organismo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación de hace dos días, se indicó que estaban “contenidos” en Corrientes los incendios en San Miguel III y IV, Concepción, Carlos Pellegrini, Santo Tomé, General Paz y Mburucuyá.

Por su parte, la entidad notificó que está “controlado” el fuego en Ituzaingó y en San Miguel I y II, es decir que sigue ahí, pero ya se logró frenar su avance. Estos focos no cambiaron de categoría, pero sí los de otras tres ciudades.

Un informe elaborado por las cadenas productivas de la provincia reflejó que las pérdidas económicas ascienden a $69.056 millones.

A la provincia de la Mesopotamia se enviaron cinco aviones hidrantes, uno observador y 4 helicópteros, que pertenecen al SNMF, el Ministerio de Defensa y a la Policía Federal, y se trasladaron 192 brigadistas, autobombas y maquinaria pesada.

 

Cuáles son las cifras que dejaron los incendios en Corrientes hasta el momento

Hacia la semana pasada, los incendios en Corrientes se habían consumido casi 1 millón de hectáreas (934.238, para ser exactos), lo que comprende al 11% del territorio y por lo que se dictó la emergencia y desastre agropecuario.

El ritmo de incremento de la superficie afectada llegó a ser de 30 mil hectáreas diarias.

Sin embargo, la llegada de las lluvias en los últimos días hizo que las llamas se redujeran un 80%, además de que ya no hay muchos lugares que puedan ser quemados y que el trabajo de los combatientes en las zonas calientes fue formidable.