GENERACIÓN ZOE

Más que extraditado: Leonardo Cositorto arribará pronto a la Argentina

Fue detenido hace una semana en República Dominicana por agentes de la Interpol.
lunes, 11 de abril de 2022 · 13:07

Ser una de las caras visibles de Generación Zoe le ha valido a Leonardo Cositorto no poder llegar muy lejos cuando se escapó del país a mediados de marzo: el lunes pasado, fue interceptado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en República Dominicana.

La empresa dirigida por este coach ontológico se dedicaba a estafar piramidalmente a las personas ahorristas que buscaban un espacio en el que generar retribuciones, es decir, buscaban invertir. Y allí entraba la figura de Leonardo Cositorto.

Fuente: (La Nación)

 

Antecedentes

Fue el año pasado que Leonardo Cositorto abrió siete empresas que llevaron a la Justicia de Córdoba a investigar la actividad con mayor hincapié. Fue entonces que se descubrió el entramado de estafas y asociaciones ilícitas; desde entonces, fue perseguido sin descanso por las autoridades.

Fue encontrado la semana pasada en un barrio privado de alto nivel en República Dominicana y, gracias a los pares del país de la Interpol, fue arrestado. En un primer momento, se le advirtió acerca de la extradición: podría ser voluntaria o forzada. ¿Qué eligió? Que sea forzada.

Fuente: (C5N)

Este arresto y la causa judicial se dieron gracias al permiso de la fiscal de Instrucción del 2° turno de Villa María, Juliana Companys. Actualmente, y tras realizarle un test de coronavirus, el coach fue deportado hacia la Argentina desde el país centroamericano.

Fuente: (LagartoShowOk)

¿Qué sigue? Cuando llegue a Argentina, se espera que el acusado de estafa piramidal sea trasladado hasta Villa María, donde se tramita la causa judicial y se encuentra la líder del caso, la ya mencionada fiscal.