POLÍTICA

Se vienen cambios en el gabinete: esto es lo que dijeron los políticos

El anuncio está previsto para finales de abril o principios de mayo.
martes, 12 de abril de 2022 · 12:43

Los cambios en el gabinete de un Gobierno pueden propiciar un progreso o un empeoramiento en las políticas públicas que buscan ser instauradas para mejorar la situación de la ciudadanía.

Durante las últimas semanas, se ha especulado con cambios en el gabinete que lidera Alberto Fernández, quien no se mostró permeable ante los interrogantes acerca de este tema. ¿Qué fue lo que contestó? Que en lo que debe pensar es “en los cambios de pañales".

Fuente: (eldoce)

 

¿Qué cambios se especulan?

Uno de los posibles cambios podría darse con Martín Guzmán, el ministro de Economía, quien dio a entender que, en caso de que se den mutaciones en el gabinete, “gestionaremos con gente que esté alineada con el programa económico".

También se ha barajado el nombre del secretario de Comercio, Roberto Feletti, quien habría señalado como principal factor a la política económica del Gobierno por la suba de precios. A esto, Guzmán respondió y aseguró que “hay un programa económico y ese es el rumbo”.

Fuente: (T13)

Estos rumores se dan debido al clima de tensión interna que existe en el Frente de Todos, la cual ha llevado a ciertas separaciones o divisiones a la hora de referirse a la toma de decisiones. Ante esto, Fernández afirmó que “en lo único que puedo trabajar es en la unidad”.

El exministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que este ambiente de discordia se da debido a que “son en términos de miradas distintas sobre las políticas que se tengan que aplicar para mejorar la distribución del ingreso en la Argentina". "Nadie en el Gobierno quiere una distribución del ingreso más regresiva".

Fuente: (El Tiempo)

Afirmó que Cristina Fernández de Kirchner es la que más sabe de este tipo de políticas públicas debido a su experiencia. En cuanto a los rumores acerca de su vuelta al equipo presidencial, aseveró: “El Gobierno no tiene que entrar en un debate público con compañeros del mismo espacio, tiene que hablar con la gestión”.

En caso de que se den cambios en el equipo presidencial, los anuncios se darían a partir de Semana Santa y hasta finales del mes de mayo, según lo informado por diversas fuentes.