CORONAVIRUS

Coronavirus: así se encuentra el panorama de la vacunación nacional

Gracias a las inoculaciones, descendieron tanto los casos nuevos como las muertes.
viernes, 15 de abril de 2022 · 14:40

Decirles adiós a los cientos de muertes por día, que se dieron en un momento de la pandemia en nuestro país, debe conjugarse como uno de los pasos más importantes. Y todo ello gracias a la vacuna que se desarrolló contra el coronavirus en tiempo récord.

La vacuna contra el virus es una de las medidas más efectivas a la hora de protegernos de las enfermedades que el contagio de coronavirus puede causar, además de evitar la internación y, en casos extremos, la muerte.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Argentina cuenta con altas cifras de vacunación, pero hubo un freno en la tercera dosis, que es un gran complemento al esquema base contra el coronavirus.

 

Cifras 

Según el Ministerio de Salud, estas son las últimas cifras: 40.675.625 personas fueron vacunadas con la primera dosis y 37.125.341 con la segunda dosis. 3.027.451 se administraron la adicional -sin registro de cambios desde ayer- y 16.780.727 la de refuerzo. 

Cifras de personas vacunadas.

El total de dosis administradas desde el comienzo de la vacunación alcanzó las 97.609.143 dosis. Estos números datan de la última actualización: el 15/4/2022 a las 04:44:57. 

El Ministerio de Salud recordó dar continuidad a las medidas de autocuidado a la hora de acudir a vacunarse, “siempre respetando las medidas vigentes de uso de barbijo, lavado de manos y distanciamiento social”.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Es preciso recordar que esta vacuna contra el virus es compatible con el resto de las que se incluyen en el calendario de vacunación general que ofrece el Estado de la Argentina; es decir, puede ser coadministrada con otras.

El comunicado dicta: “Nuestro Calendario Nacional de Vacunación incluye vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o para grupos específicos. Son seguras, obligatorias, gratuitas y se aplican en los centros de salud sin necesidad de orden médica”.