ESTELA DÍAZ

Estela Díaz: “Estamos dejando atrás el tiempo de los silencios y la soledad”

Se dieron por finalizados los encuentros que dirigió la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género.
viernes, 15 de abril de 2022 · 15:23

Nacida el 20 de abril de 1963 en La Plata, Estela Díaz es una militante social, sindical y figura feminista de la Argentina. Actualmente, se desempeña como ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el marco de las capacitaciones organizadas por la institución liderada por la ministra Estela Díaz, se dio un encuentro de cierre dirigido por la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género.

Las representantes del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

 

Declaraciones

Allí, Dora Barrancos, asesora presidencial, dio un discurso con el que cerró estos encuentros que se realizaron a lo largo y ancho del país. Pero, primero, Estela Díaz dio paso a Flavia Delmas, que dirige el departamento mencionado anteriormente:

Tenemos que hacernos visibles porque somos quienes sostenemos el trabajo de enfrentar la violencia por razones de género.

Todas las personas que se encontraban en el evento de cierre.

Continuó sus palabras y afirmó que existen cuestiones “que se armaron en este encuentro que tienen que ser tema de políticas públicas en la Provincia y nosotras tenemos la obligación de recoger lo que ustedes nos han dicho y llevarlo al ámbito del Estado”. Entonces, Dora Barrancos declaró:

Hay que luchar contra todas las violencias y la intolerancia, siendo coherentes desde la palabra y la acción.

Las charlas fueron diversas.

También se dirigió a los hombres heterosexuales cis y los incitó a “entender que estamos en la lucha antipatriarcal y a que miren cómo actúan”. Afirmó que, “el límite desde la autonomía en materia de sexualidad es no someter a nadie, que el resto sean felices como sean”.

Arriba los corazones, la voluntad de cambiar, y llevar adelante la lucha contra todas las violencias.

Imágenes del encuentro.

En su momento, la ministra Díaz comenzó esta jornada con las siguientes palabras hacia su equipo: Estamos dejando atrás el tiempo de los silencios y la soledad y estamos en el tiempo de lo colectivo y de las respuestas”. Y estas respuestas deben ser dadas “con eficiencia, con conocimiento, con herramientas adecuadas”.

La tarea que ustedes llevan adelante transforma y salva vidas.

Otras Noticias