Sociedad

Turismo: por Semana Santa, más de 2 millones de personas viajarán por todo el país

El Ministerio de Turismo y Deportes dio detalles de las ciudades más visitadas durante el feriado.
viernes, 15 de abril de 2022 · 08:59

Durante este fin de semana largo por Semana Santa se prevé que más de 2 millones de personas se movilizarán por todo el país. En este sentido, los principales centros turísticos han superado el 90% de las reservas, por lo que las expectativas del sector turístico y gastronómicos son buenas.

Los datos respecto al turismo por Semana Santa fueron difundidos por el Ministerio de Turismo y Deportes, que conduce Matías Lammens. Durante esta jornada de cuatro días se estima que, en total, 2,5 millones de personas viajarán a lo largo de todo el territorio nacional.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte

Según el ministerio, este feriado por Semana Santa contará con los hospedajes de la Ciudad de Buenos Aires con un nivel de ocupación mayor al 90%. De hecho, según el relevamiento, la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, es el destino más solicitado, mientras que en Tafí del Valle y Salta Capital, la ocupación es casi plena.

A su vez, en el comunicado informan que el nivel de reservas en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 91%, lo que significó que es el destino que “más tardó en recuperarse”. De acuerdo al Gobierno, el turismo fue impulsado por el Plan PreViaje, por lo que esperan cifras récord durante este feriado.

El plan PreViaje otorga un crédito a los argentinos para impulsar el turismo.

 

El nivel de ocupación hotelera en las provincias

Según las reservas que se realizaron por el feriado de Semana Santa, hasta el momento el nivel de ocupación en las provincias es “muy homogéneo”.

En este contexto, la ocupación es cercana al 90% en las localidades de la Costa Atlántica, que son más solicitadas por los turistas. Entre ellas se encuentran el Partido de la Costa, Pinamar y Mar del Plata, con un nivel de reservas superior a esa cifra.

San Antonio de Areco y Junín también llegaron al 100% de su capacidad.

No obstante, estos no son los únicos centros que contarán con una gran movilización de turistas. Niveles similares de reservas se registraron en Tandil, Rosario, Bariloche, Ushuaia, Iguazú en Misiones, la localidad puntana de Merlo, Federación en Entre Ríos y la ciudad de Mendoza. 

El Bolsón y Ushuaia alcanzaron el 90% de ocupación hotelera.

Por otro lado, durante el mes de marzo y abril, la cartera indicó que se registró una ocupación total en las localidades de Cafayate, Salta; Chilecito y Villa Unión, La Rioja; mientras que en Tafí Viejo, Salta se reservó el 99% de los hospedajes, y el 98% en Yerba Buena, Tucumán.