VACUNA

Vacuna contra el coronavirus: así va la estrategia de protección nacional

40.676.385 personas se dieron la primera dosis contra el SARS-CoV-2.
sábado, 16 de abril de 2022 · 15:23

Casi sin dar tiempo a los países, el coronavirus se esparció por todo el mundo obligando a la población a encerrarse en sus hogares para protegerse del contagio. Ante esto, la vacuna ha sido una de las medidas más trascendentales.

La vacuna no solo protege del contagio, sino que también protege de las enfermedades más graves que el virus puede llegar a causar, así como de la internación y la muerte en el caso más extremo. Por ello, acudir a darse la inyección es un paso clave para deteriorar su poder.

Fuente: (UC San Francisco (UCSF)).

Desde el comienzo de la pandemia los gobiernos de todo el mundo buscan distribuir las dosis de la vacuna necesarias para inmunizar a la población.

 

¿Cuántas dosis se administraron?

Con la primera dosis, se registró un total de 40.676.385 personas y 37.127.538 se vacunaron con la segunda unidad. 3.027.446 se administraron la dosis adicional y 16.790.883 la de refuerzo. En total se aplicaron 97.622.252 dosis aplicadas desde el comienzo de la vacunación.

Cifras oficiales de vacunación.

Estos números surgen de la última actualización del Ministerio de Salud, que data del 16 de abril del 2022 a las 04:51 horas. La institución solicitó dar continuidad a las medidas de autocuidado.

En caso de acudir a darse la inoculación contra el coronavirus, se pidió que se haga “respetando las medidas vigentes de uso de barbijo, lavado de manos y distanciamiento social”. Esta dosis se suma al resto de estrategias de vacunación que el Estado ofrece a su ciudadanía con el fin de mitigar los contagios de cualquier virus.

Fuente: (Argentina Unida).

Esta vacuna puede administrarse sin que existan tiempos de espera con otras vacunas y no precisa de certificados médicos. Además, son gratuitas, pero obligatorias en muchos de los casos.