Política

Germán Martínez le pidió a Sergio Massa que se “abstenga” de designar integrantes en la Magistratura

El legislador de la oposición Luis Juez afirmó que de no nombrar a los representantes realizará una denuncia penal.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 09:27

El jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, le pidió al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que por el momento se “abstenga” de designar integrantes para el Consejo de la Magistratura, dado que es necesario que se aclaren “los criterios de definición".

“Considero que no debe avanzarse en nuevas designaciones hasta tanto quede absolutamente claro el criterio de definición de lo que se considera el ‘bloque con mayor representación legislativa’”, indicó Germán Martínez en una carta. Asimismo, el funcionario solicitó que también se defina “la primera minoría” y la “segunda minoría”.

Germán Martínez, jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados.

Según Germán Martínez, la petición a Massa se realiza con el fin de “entender que la definición del criterio, para la designación de integrantes, debe tener en cuenta los antecedentes inmediatos de las designaciones realizadas previamente”.

Esta solicitud del político se da previo a que el bloque del Frente de Todos anunciara su división en dos espacios en el Senado y la presunta denuncia penal que realizarían desde la oposición, si no nombran a los representantes del Congreso, para el Consejo de la Magistratura.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

"Vamos a pedirle a Cristina Kirchner que cumpla la ley y si no la voy a denunciar penalmente, por incumplimiento de los deberes de funcionario público. No estamos pidiendo que nos regale nada que no le corresponde a la oposición”, afirmó Luis Juez.

 

Qué sucede en el Senado

Luego de la carta de Germán Martínez dirigida al presidente de Diputados, desde la Cámara de Senadores informaron que, a partir de las internas de las últimas semanas, se crearon dos espacios: el Frente Nacional y Popular, liderado por el legislador José Mayans, y Unidad Ciudadana, con Juliana Di Tullio, como representante.

Publicación de Alfredo Cornejo en Twitter.

A partir de ello, desde Juntos por el Cambio criticaron al oficialismo. En este sentido, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, aseguró en redes sociales que es “vergonzosa e impostada” la división del Frente de Todos, que intenta “robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura”.