ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, jueves 21 de abril

Así es como termina el calendario de pagos correspondiente a este mes.
jueves, 21 de abril de 2022 · 01:00

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Nacional) dio a conocer cómo finaliza el calendario de pagos de este mes. De esta manera, hoy jueves 21 de abril, podrán retirar los beneficios los jubilados, pensionados y titulares de asignaciones.

Según el ente que conduce Fernanda Raverta, hoy jueves 21 de abril, cobrarán los jubilados que no cuenten con haberes superiores a los 36.676 pesos. Para ello, los beneficiarios de la ANSES deberán presentar un DNI (Documento Nacional de Identidad) que finalice en 8. 

Calendario de pago de la ANSES para haberes que no superen los 36.676 pesos.

El calendario de haberes de la ANSES para los adultos mayores que cobren la mínima finalizará esta semana y tendrá como última fecha de cobro el 22 de abril. Estará destinada a quienes cuenten con un documento finalizado en 9.

Por su parte, los beneficiarios del organismo provisional que reciban montos superiores a los 36.676 pesos y cuenten con un DNI que termine en 0 y 1 podrán hacerlo el 25 de abril. En tanto, el 26 lo harán los que finalicen en 2 y 3. Mientras, el 27, 28 y 29 podrán los que culminen en 4 y 5; 6 y 7; 8 y 9, respectivamente.

Calendario de pago de la ANSES para haberes que superen los 36.676.

 

El nuevo bono para jubilados

La ANSES también anunció que entregará a jubilados y pensionados unos bonos similares al IFE que se otorgaron durante la pandemia, a raíz de la aceleración de precios que se profundizó por la guerra entre Rusia y Ucrania.

El bono a jubilados y pensionados será de 12 mil pesos.

A partir de ello, los adultos mayores que perciban hasta dos haberes mínimos podrán solicitar esta asistencia. Además, aclararon que “con el objetivo de prevenir posibles estafas”, la inscripción “será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial” del organismo previsional.