POLÍTICA

Cristina Fernández de Kirchner no recibirá el sobreseimiento: Casanello lo rechazó

El juez federal insistió en la investigación de la causa conocida como “la ruta del dinero K”.
viernes, 22 de abril de 2022 · 13:29

Hace poco más de una hora, se conoció la decisión del juez federal Sebastián Casanello: rechazó el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga lavado de dinero y que se conoce como “la ruta del dinero K”.

La vicepresidenta, entonces, continuará siendo investigada en dicha causa, la cual también involucra a Lázaro Báez, empresario, y a su familia. Esta petición de sobreseer a Cristina Fernández de Kirchner fue una petición de su abogado, Carlos Beraldi.

Fuente: (Télam)

 

Declaraciones de Casanello

Las palabras del profesional de las leyes fueron breves a la hora de responder a Cristina Fernández de Kirchner: “Insistiré”. Tras rechazar la petición, Casanello informó que se encuentra bajo petición la colaboración de Estados Unidos en este caso.

Esto fue lo que dijo: “En lo que atañe al proceso de colaboración entre países, en el marco del cual se está requiriendo información adicional, su relevancia no es menor, pues hace al conocimiento o desconocimiento que Cristina Fernández de Kirchner podía tener respecto de las operaciones de lavado atribuidas a Lázaro Báez y su entorno”.

Fuente: (AGENCIA EFE)

 

Rechazo e investigación

¿El motivo del rechazo? Leonardo Fariña, un condenado en el caso, declaró que la vicepresidenta “regañó” a Báez por no ser disimulado con el lavado de dinero. Por ello es que el juez querría corroborar si esto ocurrió y, así, conocer cuánto sabía de las actividades de Báez.

Fuente: (eldoce)

Todavía se investigan, además, llamados telefónicos entre las personas que trabajaban de manera privada para CFK en el momento en que sucedieron los hechos, entre 2010 y 2013.

Otras Noticias