Economía

Kristalina Georgieva se reunió con Martín Guzmán: qué temas discutieron

La titular del FMI y el ministro de Economía mantuvieron un encuentro en el marco de la cumbre del FMI y el BM.
sábado, 23 de abril de 2022 · 11:28

La titular del FMI (Fondo Monetario Internacional), Kristalina Georgieva, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvieron un encuentro en el marco de una cumbre, con el fin de evaluar el cumplimiento del acuerdo que contempla la reestructuración de la deuda contraída por Argentina.

“Muy buena reunión con el Ministro Martín Guzmán”, expresó en redes sociales Kristalina Georgieva. Asimismo, la funcionaria agregó: “Discutimos la continua recuperación económica de Argentina, el desafío de abordar la inflación frente al impacto de la guerra en Ucrania y el progreso hacia la primera revisión del programa”.

Publicación de Kristalina Georgieva en Twitter.

Cabe destacar que el encuentro entre Kristalina Georgieva y el titular de la cartera de Economía se dio luego de la Asamblea de Primavera del FMI y del BM (Banco Mundial) que se llevó a cabo en Washington, Estados Unidos.

Durante el encuentro entre la economista búlgara y Guzmán se expresó que el país sobrecumplió las metas fiscales del primer trimestre acordadas con el organismo y, además, se prevé que en mayo se lleve adelante la primera misión del organismo en Buenos Aires.

Martín Guzmán, ministro de Economía.

Si bien en declaraciones previas Georgieva había manifestado que la suba de precios podía poner en riesgo el plan acordado con Argentina, hasta el momento este continúa en pie sin ninguna modificación.

 

Qué dijo Martín Guzmán

Por otro lado, Martín Guzmán también dio declaraciones a la prensa respecto a su encuentro con Kristalina Georgieva. Al respecto, señaló que mantienen “el diálogo frecuentemente” y que en esta ocasión “se revisó el trabajo de la semana y el buen progreso que se viene verificando en la implementación de lo pactado con el Fondo”.

La deuda con el FMI es de 44 mil millones de dólares.

Respecto a la creciente aceleración de los precios, sostuvo que para atacarla se necesita “una política macroeconómica consistente”. En este sentido, explicó que “un programa fiscal, monetario y cambiario” es lo que han trazado desde el Ministerio de Economía.