POLÍTICA

La UCR tendrá un nuevo líder en Misiones: Pablo Argañaraz, concejal de Posadas

Médico veterinario de profesión, el radical proviene de una familia ligada a este partido.
lunes, 25 de abril de 2022 · 11:01

Fundada el 26 de junio de 1891 por Leandro N. Alem, la Unión Cívica Radical (UCR) ha sido uno de los primeros partidos en hablar de representación para la clase media, a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Ayer, en Misiones, Pablo Argañaraz fue elegido como su líder.

El partido radicalista pertenece desde 1996 a la Internacional Socialista, una organización internacional que aúna a bloques socialdemócratas, socialistas y laboristas. La UCR posee sus raíces en la Segunda Internacional, fundada en 1889.

Pablo Argañaraz, nuevo presidente de la UCR Misiones.

Médico veterinario de profesión y concejal de Posadas desde el 10 de diciembre de 2021, Pablo Argañaraz pertenece a una familia que siempre se encontró ligada a la UCR.

Anteriormente, previo a ser electo como presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Misiones, el edil declaró en una entrevista con Radioactiva 100.7: “Estoy muy orgulloso de poder estar intentando presidir el partido de todos”.

Fuente: (MásRadio 91.7).

Continuó sus palabras para asegurar que desde que forma parte del Radicalismo, este “fue creciendo año a año” y se convirtió en una referencia de oposición en la sociedad: “En los últimos años de Juntos por el Cambio ya es la referencia opositora y la esperanza de la transformación política de la provincia y del país”.

El partido posee profesionales con ganas de trabajar y que quieren una provincia distinta.

Arjol y Argañaraz.

 

Mensajes

Desde la página oficial de Twitter del Radicalismo, se felicitó a la UCR de Misiones: “¡El Radicalismo misionero tiene nuevo presidente! Felicitaciones a Pablo Argañaraz, nuevo presidente del Comité Provincia de la UCR Misiones y a Martín Arjol, delegado al Comité Nacional”.

Tenemos un Radicalismo comprometido, fortalecido y con vocación de ser gobierno en todo el país.

El mensaje de la UCR a través de Twitter.

 

Participación

La jornada se llevó a cabo durante la noche de ayer, con una participación baja del 15% de las filas del Radicalismo. El partido radical no convocaba a una elección interna de autoridades desde 2012. Por aquel entonces, hubo tan solo un 4% de la participación. Por ello, este aumento ha sido abrazado desde la UCR.