SOCIEDAD

La UTA anunció un paro de colectivos de 48 horas: no llegaron a un acuerdo salarial

El gremio de transporte comunicó que se habían agotado todas las gestiones necesarias.
lunes, 25 de abril de 2022 · 13:23

La Unión Tranviarios Automotor, también conocida como UTA, a través de su página web, anunció hace unos días un paro de colectivos que se extenderá durante 48 horas, a partir de las 00:00 horas de hoy.

¿Por qué la implementación de esta medida de fuerza por parte del gremio? Debido a que la UTA y el Gobierno no han podido llegar a un trato salarial para las trabajadoras y trabajadores del transporte nacional.

Fuente: (ElOnce).

Comunicado público

Firmado por Roberto Fernández, presidente de la UTA, se anunció mediante un comunicado público lo siguiente: "Ponemos en conocimiento de los Trabajadores, las Autoridades y la opinión pública en general que hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”.

Las palabras del gremio intentaron expresar que “el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los Gobiernos provinciales”, los cuales abandonaron todo tipo de negociación paritaria y han desconocido “las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial”.

Comunicado oficial de la UTA.

 

Comité Federal del Transporte

Además, aseguran que el Comité Federal del Transporte no ha asumido su papel, a pesar de ser titular: los acusaron de haberse desentendido y de no “asumir su rol”. Por este motivo, el sindicato indicó que “los responsabilizamos de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial a disponerse”.

No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior.

Fuente: (Radio Sol 91.5 Santa Fe).

 

Resolución

A causa de lo expuesto anteriormente, el comunicado del gremio de transportistas finaliza de la siguiente manera: “Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 48 horas para todos los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media distancia del Interior del País, con movilización a las gobernaciones provinciales, a partir de las 00 horas del próximo martes 26”.