SOCIEDAD

Paro bancario: la invitación de La Bancaria a que las empresas reflexionen "urgentemente"

La medida constará del retiro de actividades tanto presencial como telemáticamente.
jueves, 28 de abril de 2022 · 09:15

Durante el día de ayer, La Bancaria, uno de los gremios principales de las entidades bancarias del país, informó que en caso de no llegar a un acuerdo se realizaría un paro bancario durante el día de hoy.

La toma de esta decisión fue ratificada por Sergio Palazzo, líder de dicha asociación. El paro bancario se hará efectivo presencial y virtualmente, es decir, las funcionarias y funcionarios no desempeñarán sus tareas a través de ninguna vía. Posteriormente, se realizará una movilización que reafirma el paro bancario.

Sergio Palazzo y empleadas y empleados bancarios.

 

Comunicado

El comunicado que dicta dicho paro bancario comienza de manera contundente al establecer que la propuesta de la patronal en la audiencia paritaria del 27 de abril ha sido “inadmisible”, ya que desconoce el mandato de Alberto Fernández, quien manifestó que los sueldos deberían superar a la inflación.

Las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras y ante esta provocación nuestra respuesta es ratificar el paro nacional.

Comunicado oficial.

 

¿Cómo reclamarán?

A estas declaraciones les siguió una invitación: “Invitamos a las cámaras empresariales, especialmente a las privadas, a reflexionar urgentemente”. ¿El motivo de esto? Que tan solo miran “su conveniencia, producto de su avaricia y sus rentabilidades de manera mezquina, sin importarles avasallar nuestros derechos”.

Tras esto, se relató cómo la medida tendrá efecto: este será presencial y virtual, “con quite de tareas y posterior movilización, así como también con desconexión total” de las administrativas y administrativos que cumplen sus roles telemáticamente.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Lema del paro

Para finalizar, el comunicado lleva la firma del secretariado general nacional de la Asociación Bancaria y su secretario general, Sergio Palazzo, y grita lo siguiente: “Todos nos desconectamos, movilizamos y paramos!!!”.  

POR NUESTRO SALARIO, POR NUESTROS DERECHOS, LOS BANCARIOS Y BANCARIAS DECIMOS BASTA.

La desconexión será total.

 

Declaraciones

Los bancos habían ofrecido un aumento salarial del 55% en diferentes tramos hasta noviembre, con una revisión durante la última parte del año; sin embargo, esto fue rechazado por el gremio, que pide un 60%. El sector empresarial declaró que la propuesta “no fue aceptada por la parte sindical".