POLÍTICA

Qué es lo que hará Gabriel Boric en la Argentina

El presidente de Chile estará dos días en el país y mantendrá varias reuniones, además de firmar unos acuerdos.
domingo, 3 de abril de 2022 · 19:57

En la tarde de hoy, el presidente de Chile, Gabriel Boric, arribó a la República Argentina en el marco de su primer viaje al exterior luego de haber asumido sus funciones el pasado 11 de marzo y se quedará por unos dos días.

Mañana, el jefe de Estado mantendrá varias reuniones, entre ellas con su par nacional, Alberto Fernández, y firmará unos acuerdos. La llegada de Gabriel Boric está prevista para las 10 horas, cuando será recibido en la Casa Rosada con un cordón de honor.

También, está prevista una visita al Palacio de Justicia.

Después, tanto Gabriel Boric como su colega argentino se tomarán la tradicional foto en la Escalera Franca y van a mantener un encuentro privado en el despacho presidencial, para luego realizar la presentación de cada comitiva en el Hall de los Vitreaux.

Finalizada la actividad, el primer mandatario del país trasandino formará parte de la firma de una serie de acuerdos en el Museo del Bicentenario y  posteriormente llevará a cabo una declaración a la prensa junto a Fernández.

Por la noche, Fernández y Boric asistirán a un espectáculo cultural en el Centro Cultural Kirchner.

Por su parte, en la tarde del lunes irá al Congreso de la Nación, donde estampará su firma en el Libro de Honor y se encontrará con los presidentes del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y de Diputados, Sergio Massa.

 

La agenda de Gabriel Boric para el martes y cómo fue recibido en la tarde de hoy

En tanto, para el día siguiente Gabriel Boric acudirá a la inauguración del foro empresarial del comité de Comercio Argentina-Chile, en el que participarán "cerca de 50 empresarios de ambas naciones" y que será realizado en el Miniestrio de Relaciones Exteriores y Culto.

Tras el recibimiento de la fanfarria del Regimiento de Patricios, se retiraron en un auto oficial.

En su llegada, el presidente chileno fue recibido a eso de las 15 horas por el canciller Santiago Cafiero en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y también por la embajadora trasandina en Buenos Aires, Bárbara Figueroa.