SALUD

Adiós al uso obligatorio del barbijo en los espacios laborales, recreativos y educativos de la GBA

El retiro de esta medida fue anunciado por Nicolás Kreplak a través de su cuenta de Twitter.
jueves, 7 de abril de 2022 · 13:53

Primero, fue el anuncio a nivel nacional: cada provincia tendría potestad sobre si continuar o no con la utilización obligatoria del barbijo en los espacios cerrados, así como escuelas y comercios.

Después de este anuncio sobre la medida de protección, el intendente de La Plata, Julio Garro, dijo el 18 de marzo a través de su cuenta oficial de Twitter que el uso del barbijo ya no sería obligatorio.

Fuente: (Telenoche)

Para comenzar abril, el Gobierno anunció, más allá del barbijo y la decisión de cada provincia, que el distanciamiento social quedaba sin efecto: “Queda sin efecto el distanciamiento de dos metros y la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación Cuidar”.

 

Declaraciones

Fue hoy que el ministro de Salud del GBA, Nicolás Kreplak, confirmó a través de su cuenta de Twitter que, a partir de hoy, el uso de la mascarilla será optativa en espacios recreativos, educativos y laborales; sin embargo, será obligatorio en espacios cerrados de transporte.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Además, resaltó las 10 semanas de descenso de casos de coronavirus, además del control que se llevó a cabo respecto de la influenza y cómo más del 95% de la población ya se encontraba vacunada con la primera dosis contra el COVID-19.

Los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica.

El anuncio fue realizado a través de Twitter.

Aseguró que es preciso sostener los cuidados, “una prioridad” en las y los menores, motivo por el cual se organizó la aplicación de casi 300.000 vacunas en 3.000 escuelas: “Seguiremos monitoreando la situación epidemiológica”.

Realizando una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad.

Fuente: (Telenueve)

Hasta ahora, cinco lugares retiraron el uso obligatorio de la mascarilla en las escuelas: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego.