CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Alberto Fernández anunció una inversión de 13 mil millones para la ciencia y la tecnología

Allí se encontraban Daniel Filmus, Ana Franchi y otros representantes del mundo científico.
sábado, 9 de abril de 2022 · 13:01

Durante el día de ayer en una ceremonia que tuvo lugar en el Museo del Bicentario, Alberto Fernández anunció una inversión de $13.000.000.000 para el desarrollo de la ciencia y la tecnología nacionales.

Esta inversión anunciada por el presidente Alberto Fernández se enmarca en los programas Construir y Equiparar Ciencia y el capital se destinará a los diferentes organismos públicos para que puedan adecuar sus infraestructuras y adquirir equipamiento estratégico.

Alberto Fernández junto a Daniel Filmus.

 

Declaraciones

Según Alberto Fernández, lo que se busca a través de este tipo de inversiones es “federalizar la inversión en materia de ciencia y tecnología pensando primero en las periferias”. Además, la inversión permitirá reducir asimetrías entre las provincias y las regiones del país.

No podemos seguir construyendo una Argentina que tiene un centro desarrollado y dos periferias.

Fuente: (Télam).

Afirmó que para que el desarrollo sea algo certero, algo real, es preciso “equilibrar fuerzas y recursos para que crezcan el sur y el norte, y ha llegado la hora de decir basta a tanto desequilibrio y tanta desigualdad”. También aseguró que desarrollar proyectos es muy importante para las regiones.

Si les damos recursos, en todas las provincias hay hombres y mujeres que pueden aportar a la ciencia.

Imágenes de la conferencia.

Aseguró que la “verdadera riqueza” se encuentra en poseer tecnología adecuada para poder “desarrollar y aprovechar los recursos. Expresó que, en los últimos tiempos, se dieron “muestras más que sobradas de cómo el conocimiento se puso al servicio de una sociedad que lo necesitó”.

Por último, el mandatario valoró la dedicación de científicas y científicos para que se pueda hablar de la vacuna nacional, algo que otorga soberanía sanitaria: “Muestra el potencial que tenemos para poder ser autónomos y no depender de otros”.

Fuente: (Ámbito).

Durante la conferencia, el líder de la República estuvo acompañado por la presidenta del CONICET, Ana Franchi, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.