Política

En su gira por Alemania, Alberto Fernández ofreció al país como proveedor de alimentos y energía

Tras su visita a España, el presidente mantuvo un encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 08:00

Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz, en el marco de su gira por Europa. Allí, el mandatario pidió “encontrar una respuesta y un camino de salida" a la guerra en Ucrania y, a su vez, ofreció al país como proveedor de alimentos y energía.

Luego del encuentro privado entre Alberto Fernández y Olaf Scholz, los dos mandatarios dieron una conferencia de prensa en conjunto. En esta coincidieron que una de los impactos de la guerra es la suba de los precios internacionales de los alimentos y la energía.

Fuente: (Télam).

Asimismo, durante el encuentro, Alberto Fernández agradeció al canciller el apoyo de Alemania en el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y le mostró a Scholz las cifras de la recuperación económica del país.

"Es bueno saber que la Argentina es un socio fiable para Alemania. Ambos coincidimos en condenar la invasión de Rusia a Ucrania. Saludo la decisión del presidente de ponerse del lado de las víctimas", subrayó Scholz en una declaración a la prensa.

Olaf Scholz, canciller de Alemania.

Y agregó: “Las gravísimas violaciones del Derecho internacional y el orden internacional no pueden ni deben quedar sin respuesta".

 

Qué dijo Alberto Fernández

Por su parte, el jefe de Estado argentino señaló que "los coletazos de la guerra repercuten en todo el mundo y particularmente, en América Latina y otros países en vías de desarrollo. Los precios de los alimentos han aumentado al igual que los de la energía. Esto no solo es un problema de Rusia y la OTAN, si no que afecta a todo el mundo. Es necesario un cese al fuego, que debe lograrse en un ámbito de discusión".

Alberto Fernández y Olaf Scholz, durante la conferencia de prensa.

En su calidad de presidente pro témpore de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), Alberto Fernández dijo que "la guerra es un problema de mayor y particular preocupación para mí, por el modo en el que está repercutiendo negativamente en nuestro continente, donde la seguridad alimentaria y energética se ponen en riesgo".