Política

Carlos Melconian se refirió a Javier Milei: “Es el rompehielo Almirante Irizar”

El economista se refirió al diputado de La Libertad Avanza, en el marco de las próximas elecciones del 2023.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 12:14

El economista Carlos Melconian consideró que el político libertario Javier Milei “es el rompehielo Amirante Irizar”. En este sentido, se refirió al cambio cultural que es necesario que se dé en el país, frente a las próximas elecciones presidenciales.

En esta línea, Carlos Melconian indicó, respecto a las posibles complicaciones electorales que podría traerle Milei a Juntos por el Cambio, que “lo primero no lo sé. Son como esos técnicos que es mentira que no miran al rival porque en los videos mirás al rival, pero te tenés que calentar por que jueguen bien los tuyos. Y agregó el funcionario: “Entonces este tema electoral, digo caliéntense por jugar bien ustedes. Si jugás bien, excitás, tenés el carisma necesario, la empatía necesaria, el diagnóstico correcto, lo sabés transmitir”.

El economista Carlos Melconian.

Ahora, en lo del Almirante Irizar sí, ayuda un montón porque colocándote a la izquierda de las exageraciones ya es más que suficiente, pero dejame no aparecer como oportunista de esa situación y recalcar el core del cambio cultural, es el desastre de los resultados, porque nos faltó ahora unir la primera parte de la reunión con esto, porque fue crecimiento, empleo, inflación y le voy a agregar ahora pobreza”, manifestó Carlos Melconian.

“Y en la segunda parte estamos hablando de un desborde del gasto público”, señaló, a la vez que explicó que “Estamos estancados, con 50 % de inflación, con más pobreza, con informalidad”.

Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza.

Por otro lado, en cuanto a la necesidad de llevar adelante un cambio disruptivo, el político de Juntos por el Cambio dijo que debe darse “con una audacia integral que toque todos estos temas, que haya equilibrio general, que coexista rumbo, que coexista gestión, que coexista un mínimo de equilibrio general, que coexista credibilidad”.

 

Qué dijo sobre las internas del Frente de Todos

Consultado por Perfil sobre cómo influye la pelea entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, Carlos Melconian advirtió: “En este contexto global de esta administración en particular, es una mancha más al tigre. O sea, la pregunta general que me has hecho es: ¿influye la política en la economía? Un montón”.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

“Es un cincuenta-cincuenta la política y la economía. Este conflicto genera ruido, pero lo que ocurre es que tengo la cabeza armada y que lo que ya generaba ruido y había que ver cómo era en la práctica, era la designación de la fórmula, y la expectativa que creó luego el triunfo de la fórmula, que fue una brillante jugada de ajedrez, en términos políticos, para ganar la elección”, agregó.