SALUD

Coronavirus: el gobierno bonaerense solicitó extremar las medidas de autocuidado

El ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, se refirió a la fuerte suba de casos.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 12:17

Las cifras epidemiológicas no han sido las más tranquilizantes en las últimas semanas: los casos de coronavirus comenzaron a aumentar drásticamente, un 110,4% de un mes para el otro.

Ante esta amenaza viral, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, solicitó a la población que extremara los cuidados, acudiera a vacunarse y tomara todas las medidas de precaución necesarias para no contagiarse del coronavirus.

Fuente: (eldoce)

 

Declaraciones

Kreplak afirmó durante una entrevista con el medio de comunicación FM La Patriada que se dieron “muchísimos casos de coronavirus” y que la velocidad que tomó la curva de crecimiento respecto a los contagios nuevos “ha sido muy fuerte en las últimas cuatro semanas”. Afirmó que el barbijo “no debería no usarse”.

Fuente: (Telenueve)

Se refirió a que todavía no hay “un impacto significativo en las internaciones: quizá haya algún aumento, pero de ninguna manera como en el 2020”. Recalcó que el virus “es igual de letal que antes” y que, en caso de presentar síntomas, es necesario quedarse en casa durante cinco días y otros cinco con cuidados extremos, además de evitar contacto con personas de riesgo.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Desmitificar rumores

Kreplak también se anticipó a los rumores: “No es cierto que cuando viene el invierno uno se enferma porque toma frío: se enferma cuando está en un lugar cerrado con poca ventilación con los virus que están circulando". Afirmó que en los espacios cerrados es clave ventilar y utilizar barbijo.

Cualquier persona que sea sintomática, debe quedarse en su casa, no es necesario hisopar a todas las personas.

Fuente: (Telefe Noticias)

 

Libre, federal

En tanto a los esquemas de vacunación contra el virus, el ministro de Salud recordó que esta es libre y federal, por lo que cualquier persona que hubiera cumplido cuatro meses desde la última aplicación puede acercarse a una posta y recibir la vacuna.

El barbijo no debería dejar de usarse: hay que usarlo, es necesario que las maestras y los padres lo pidan porque hay riesgo en las escuelas.