POLÍTICA

El kirchnerismo presentó el proyecto “Plan de Pago de Deuda Previsional”

Busca que las personas que estén por jubilarse puedan acceder al beneficio.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 13:39

Según el proyecto presentado por el kirchnerismo, solo 1 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 varones llegarán a la edad de jubilarse con 30 años de aportes. Lo que busca una de las más nuevas iniciativas del Frente de Todos (FdT) es una nueva moratoria jubilatoria.

Denominado como “Plan de Pago de Deuda Previsional”, el sector del oficialismo destacó como objetivo de este texto regularizar los periodos que hubieran fallado hasta finales de 2008. ¿Cómo lo propone el kirchnerismo? Bajo la modalidad de pago en cuotas, que serían descontadas directamente del haber jubilatorio.

Cifras presentadas por el FdT.

 

Edades

Según lo relatado por la iniciativa del kirchnerismo, las personas que no llegan a los 30 años de aporte deben recurrir a la Pensión Universal para el Adulto Mayor, una prestación que otorga ANSES a las personas mayores de 65 años que no cuentan con ninguna jubilación o pensión.

Pero no solo eso: el texto contempla a aquellas personas que prevean que no llegarán a la edad para que se anticipen. Esta condición se dirigirá a las mujeres de entre 50 y 59 años y a los varones de 55 a 64 años.

El objetivo es acceder a una jubilación completa.

 

Declaraciones

Las cancelaciones serán equivalentes a un mes de servicios con un valor fijo del 29% de la base mínima imponible de la remuneración. Juliana Di Tullio, respecto de que a pesar de que su espacio político no está de acuerdo con lo que ganan jubiladas y jubilados, declaró:

No nos parece que los jubilados ganen lo suficiente; es lo que podemos en este momento, es el país endeudado que nos dejaron.

El alcance durante el primer año de vigencia.

 

Más de 500 mil personas

Además, aseguró que, más allá de tener algunas diferencias como todo gobierno de coalición, “no nos vamos a desmarcar de una política que tenga que ver con los lineamientos generales”. Se espera que más de 500.000 personas puedan adherir a esta iniciativa presentada por este sector del oficialismo.