Política

"La salud y la vida son derechos que el Estado debe garantizar”: Filmus apuntó contra Rozenkrantz

El ministro de Ciencia, Tecnología e innovación le respondió al ministro de la Corte Suprema, tras sus declaraciones.
sábado, 11 de junio de 2022 · 10:53

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus se refirió a las declaraciones del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, quien había señalado que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”.

En este sentido, Daniel Filmus apuntó contra Rosenkrantz y consideró que “la salud y la vida son derechos que el Estado debe garantizar”. Asimismo, el funcionario subrayó: “en estos días hemos tenido un debate respecto de si donde hay una necesidad nace un derecho. Este caso es una demostración de que cuando hay una necesidad el Estado tiene que garantizar un derecho. Aunque exija mucha inversión”.

Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e innovación.

Cabe destacar que el político Daniel Filmus le contestó al juez de la Corte Suprema en el marco del acto de reconocimiento al doctor Alberto Kornblihtt y a los miembros de Familias AME Argentina (Atrofia Muscular Espinal).

Las declaraciones del juez se dieron en la inauguración del año académico en la Universidad de Derechos de Chile, en una convocatoria titulada “Justicia, Derecho y Populismo en América Latina". Allí, el magistrado indicó que “hay una afirmación que yo veo como un síntoma innegable de fe populista y en mi país se escucha con frecuencia, según la cual detrás de cada necesidad debe haber un derecho".

Carlos Rosenkrantz, ministro de la Corte Suprema de Justicia.

"Obviamente un mundo donde todas las necesidades son satisfechas es deseado por todos, pero no existe. Si existiera, no tendría ningún sentido la discusión política y moral”, agregó.

 

Qué dijo Martín Soria

Por su parte, Martín Soria, ministro de Justicia, también rechazó los dichos del vicepresidente de la Corte Suprema, en coincidencia con Daniel Filmus, al explicar que “ellos piensan así. Lo que dice Rosenkrantz se contradice con la Constitución que habla en su primer artículo de ampliar los derechos a todos los ciudadanos del pueblo argentino".

Martín Soria, ministro de Justicia.

Asimismo, el abogado dijo que los representantes del máximo tribunal “siempre pugnan por los más privilegiados” y que “tanto Rosenkrantz como Horacio Rosatti fueron puestos por decreto por el expresidente Mauricio Macri en un primer momento, y eso no hay que olvidarlo”.