SALTA

El incendio en Salta: “No se trató de un incendio provocado”

La información ratificada por el fiscal Ramos Osorio derivó de los informes de Bomberos.
martes, 14 de junio de 2022 · 13:58

El 9 de junio, un incendio tuvo lugar en el Centro Comercial del Norte, ubicado en las calles Ituzaingó y San Martín, en la ciudad de Salta. En su momento, el ministro de Seguridad de la provincia, Abel Cornejo, agradeció a los Bomberos que se acercaron hasta el lugar de manera expeditiva y que solucionaron la situación en apenas 32 minutos.

Fuente: (Radio Salta)

 

En su momento, no se supo si el incidente había sido accidental o provocado: hoy se determinó que fue accidental. ¿El motivo de este incendio? Un artefacto, que había quedado enchufado a la red eléctrica, sufrió un cortocircuito.

El político aseguró que una de las mejores noticias fue que ninguna persona resultó herida ni ninguna familia debió evacuar su hogar a causa del incendio. Hasta el momento, no se sabe cuándo podrán utilizarse nuevamente las instalaciones.

Imágenes del incendio. 

 

Declaraciones

El fiscal Ramos Osorio indicó a la prensa esta mañana que ya se habían recibido los informes que realizaron Bomberos y que verificaron lo que ya se sospechaba: “No se trató de un incendio provocado por un problema estructural de la red eléctrica del local, sino de una situación generada dentro de uno de los puestos a partir de un artefacto que pudo haber sufrido un desperfecto técnico, lo que habría generado un cortocircuito”.

Fuente: (Canal 7 Salta)


Este foco comenzó de manera reducida, pero, al no haber supervisión, se extendió por el recinto hasta que se dio la alerta. En su momento, Cornejo declaró que este incidente “pudo haber sido un desastre” de no haber sido por la rápida atención de las fuerzas y los voluntarios que se encargan de estos incidentes.