TECNOLOGÍA

Mi Compu, el plan tecnológico que financia el Banco Nación

Este va dirigido a personas jubiladas y pensionadas que pertenezcan a ANSES.
martes, 21 de junio de 2022 · 12:25

Otorgar el derecho al acceso a la tecnología a las personas jubiladas y pensionadas a lo largo del territorio nacional es el objetivo del Plan Mi Compu, una línea crediticia que busca financiar la compra de un equipo.

Fuente: (Telenueve)

El Banco Nación será la entidad bancaria que supervisará el Plan Mi Compu, una iniciativa de la Administración Nacional de Seguridad Social, más popularmente conocida como ANSES. El préstamo llega hasta los 300.000 pesos y se puede adquirir cualquier dispositivo tecnológico: notebooks, netbooks, tablets y más.

El Plan Mi Compu ofrece hasta 300.000 pesos en plazos de 40 meses; la relación cuota e ingreso neto es de hasta el 30% de los ingresos de la persona solicitante. Los pagos se descontarán del haber jubilatorio.

TNA.

 

Requisitos

Sin embargo, la persona puede cancelar estas cuotas de manera anticipada. Para ello deberá ingresar al siguiente link: www.bna.com.ar/Personas/Turnos. Allí, se seleccionará el horario y la fecha que sea cómodas para el beneficiario. Para poder acceder a este crédito, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • DNI y fotocopia.
  • CUIL de ANSES.
  • Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
  • Último resumen de la tarjeta de crédito o una factura de un servicio fijo a nombre de la persona que solicita el beneficio.

Fuente: (Telenueve)

 

Derechos digitales

Según el BNA, "en las jurisdicciones que correspondan, los clientes deberán abonar los impuestos provinciales en las condiciones vigentes". Esta iniciativa del ANSES, junto al Banco Nación, busca cumplir con uno de los derechos digitales básicos: el del acceso a la información, el de la libertad de prensa y, por supuesto, de expresión.