POLÍTICA

Alberto Fernández en los Brics: “Somos proveedores seguros y responsables de alimentos”

El presidente esbozó diversas declaraciones con el objetivo de que la Argentina sea un miembro pleno.
viernes, 24 de junio de 2022 · 11:24

De forma virtual, y desde la Quinta presidencial de Olivos, Alberto Fernández participó de la XIV Cumbre de jefes de Estado de los Brics. Allí, el jefe de Estado reafirmó el objetivo de Argentina de convertirse en miembro pleno de esta organización.

Alberto Fernández declaró que, al igual que Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, buscan convertirse en miembros vitalicios de esta asociación. Por ello, el abogado reafirmó algunos porcentajes: "Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones que ya representa el 42% de la población mundial y el 24% del producto bruto global".

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Seguros y responsables

Alberto Fernández continuó sus declaraciones al asegurar que “somos proveedores seguros y responsables de alimentos, reconocidos en el ámbito de la biotecnología y en tecnología logística aplicada”, lo cual significa que no solo hay capacidad de producción y exportación, sino también de suministro y de formación profesional “para que otros países hagan crecer su eficiencia productiva y mejoren así la calidad de vida de sus habitantes".

Los jefes de Estado que conforman Brics.

Se refirió a las reservas energéticas que posee nuestro país: "Tenemos grandes recursos energéticos, contamos con la segunda reserva mundial de shale gas y la cuarta de shale oil”. Además, se refirió a la explotación del hidrógeno verde, del litio y de otras energías renovables, así como la explotación no convencional de energías fósiles.

 

¿Qué son los Brics?

Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica: Brics. Este es un grupo de peso geopolítico y económico integrado por economías emergentes, las cuales podrían ocupar puestos de peso para mediados de este siglo. Además, son países que se destacan por su extensión y su cantidad de población, además de ser ricos en su Producto Interior Bruto y sus riquezas naturales.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Moverse hacia los Brics es considerado uno de los movimientos de mayor relevancia a la hora de hablar a largo plazo. Allí, el presidente no perdió la oportunidad para referirse a la situación de guerra entre Rusia y Ucrania: "Quiero alzar mi voz para que el mundo entero entienda que, aunque la guerra se libre en Europa, sus consecuencias trágicas repercuten en América Latina y el Caribe, en África y en todo el hemisferio sur: somos la periferia que padece".