CAMPO

El campo y las proyecciones de dólares que se esperan hasta octubre

Las expectativas fueron publicadas por la Bolsa de Comercio de Rosario y marcan un récord histórico.
lunes, 27 de junio de 2022 · 14:48

La Bolsa de Comercio de Rosario se aventuró y publicó las proyecciones que se esperan en relación con el sector agropecuario hasta el mes de octubre. Este da comienzo al último trimestre del año y también al cambio en la estacionalidad a la hora de hablar del ingreso de divisas extranjeras, de dólares, sobre todo a la Argentina.

La entrada de esta divisa marcaría un punto histórico, según la entidad bursátil del país, una de las de mayor relevancia junto a otras, como la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Las proyecciones tienen que ver con las ventas de la cosecha de soja y maíz y el período de ingreso de divisas, como los dólares, por parte de las empresas que exportan.

Fuente: (A24com).

 

Récord histórico en materia impositiva

¿De cuánto es la cifra? De 18.000.000.000 de dólares, una cifra que marca un récord histórico y que daría un break al Banco Central de la República Argentina, ya que no debería hacerse cargo de la importación de energía en caso de que las proyecciones fueran precisas.

Fuente: (Canal Ganadero).

 

Lejos de acumular divisas, otro de los tantos objetivos del organismo público conforme al acuerdo con el FMI, el BCRA (Banco Central de la República Argentina) quedó corto en su ingreso de divisas por la necesidad de compra de energía, precisamente del gasoil que hoy en día no llega a la ciudadanía argentina.

 

Cifras para el 2° semestre

De manera histórica, junio en la Argentina es el mes en que ingresan más divisas debido a la cosecha de soja nacional. Sin embargo, este año todo pareciera ser diferente. De acuerdo con el informe de la bolsa rosarina, se espera que junio tenga un ingreso total a los 3.500.000.000 de dólares, en Rosario 3.900.000.000, en agosto 3.600.000.000, septiembre con la misma cifra de junio y para octubre, descendería y quedaría con 3.400.000.000.

Fuente: (Container Televisión).

 

En tanto, noviembre y diciembre finalizarían con un ingreso de la divisa extranjera de cerca de 2.500.000.000. Esto dejaría un récord total de ingreso de divisas por parte del campo de 41.500.000.000 de dólares. Mientras, el resto de sectores aportarían 87.100.000.000, una suba que indica lo que, se especula, está por llegar: el límite de acceso de compra de dólares por los sectores importadores.