ANSES

ANSES: quiénes cobran esta semana

El organismo previsional publicó el cronograma de pagos correspondiente a este mes.
lunes, 6 de junio de 2022 · 01:00

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) detalló cómo será el calendario de pagos de esta semana. A partir de ello, los jubilados, pensionados y titulares de las asignaciones podrán retirar los beneficios correspondientes.

Según el organismo previsional que conduce Fernanda Raverta, a partir de este miércoles, 8 de junio, comenzarán a realizarse los pagos de los haberes a los adultos mayores. Por lo tanto, los beneficiarios de la ANSES que cobren hasta 42.178 pesos y cuenten con un DNI (Documento Nacional de Identidad) que termine 0 podrán retirarlo durante ese día.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

El calendario de haberes de la ANSES a jubilados continuará los próximos días. El jueves 9 de junio estará destinado a los que cuenten con una identificación que finalice en 1, en tanto que el viernes 10 a los terminados en 2. El último día para cobrar será el 22 de junio y lo harán aquellos que tengan un documento finalizado en 9.

Por otro lado, los jubilados y pensionados que reciban un monto que supere los 42.178 pesos podrán retirarlo dentro de unas semanas. El 23 de junio lo harán quienes posean un DNI terminado en 0 y 1, mientras el 24, los que finalicen en 2 y 3. El 27, 28 y 29 de junio recibirán su sueldo aquellos con identificaciones que culminen en 4 y 5; 6 y 7; 8 y 9, respectivamente.

Calendario de pago de la ANSES para haberes de hasta 42.178 pesos.

 

El Refuerzo de Ingresos

Por otro lado, la ANSES informó a través de redes sociales que a partir del 15 de junio se realizará el segundo pago del Refuerzo de Ingresos destinado a 1,5 millones de personas.

Publicación de la ANSES en Twitter.

“Corresponde a 7.5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares y monotributistas sociales y de las categorías A y B, cuyas inscripciones al Refuerzo de Ingresos fueron aprobadas”, publicaron desde la cuenta del ente.