SALUD

Ya se aplicaron más de 107 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación instó a la población a continuar con la inoculación de las dosis y, así, evitar rebrotes.
lunes, 18 de julio de 2022 · 17:08

Tras 9 meses de incertidumbre y cifras de mortandad y hospitalización que asustaron al mundo entero, la vacuna nació como una medida de emergencia que debió ser aplicada de manera rápida para reducir los daños que el coronavirus ocasionaba desde lo sanitario hasta lo financiero.

Fuente: (NCCIberoamérica)

 

La vacuna fue una revolución, una revolución desde lo médico hasta lo cultural, puesto que ayudó a salvar millones de vidas en momentos de tragedia. Por ello, con el fin de evitar cifras como la de la peste negra –donde se calcula que entre 80 y 200 millones de personas fallecieron-, el Ministerio de Salud continúa con el recordatorio de inocularse con la dosis de refuerzo o la adicional.

¿El foco? Mayores de 55 años, menores, mayores con comorbilidades, enfermos crónicos, psiquiátricos, entre otros: allí se insiste, en estos grupos que tienen menor seguridad inmunológica, para que acudan a darse la vacuna necesaria para completar su esquema.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Cifras                                                                                       

El Monitor Público de Vacunación, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, informó que se llegó a las 107.061.437 dosis administradas. Este número colosal se desglosa de la siguiente manera:

  • Primera dosis: 40.864.457 personas.
  • Segunda dosis: 37.658.342 personas.
  • Dosis de refuerzo: 25.422.708 personas.
  • Dosis adicional: 3.115.930 personas.
Cifras de vacunación.

 

Contacto

El Ministerio de Salud informó que las dosis son “seguras, obligatorias, gratuitas y se aplican en los centros de salud sin necesidad de orden médica”. En caso de tener dudas o no saber cómo actuar ante un contagio, se dispuso de los siguientes contactos: la línea 120, disponible las 24 horas, y un canal de WhatsApp 54 9 11 2256-0566