ECONOMÍA

Dólar hoy, cotización al 21 de julio: continúa la estrepitosa subida

La brecha cambiaria sigue en crecimiento y se esperan medidas por parte del Ministerio de Economía.
jueves, 21 de julio de 2022 · 12:28

“Descalabro” ha sido la palabra que más incidencia ha tenido a lo largo de la semana, la más repetida y la más preocupante. Y es que, decir “máximo histórico” ya es una expresión que perdió potencia, pues desde la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán, el dólar ha sufrido tantos altibajos que es imposible prever qué ocurrirá dentro de 24 horas.

Fuente: (Todo Noticias).

 

La divisa norteamericana, en dos semanas, sufrió un aumento de aproximadamente 100 pesos de diferencia, ni hablar de la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el blue, que ya se acerca a porcentajes de 140 % de distancia.

Hoy, la ministra de Economía, Silvina Batakis, que se encargó de tomar la papa caliente que era y es el estado económico y financiero de la Argentina, se reunió con el equipo de la institución que lidera con un fin: determinar qué medidas son necesarias para contener esta suba del dólar, que parece no tener techo ni piso ni paredes.

 

Fuente: (Telenueve).

 

Comunicados

Gabriela Cerruti se refirió a este hecho, esta reunión, de la siguiente manera y adelantó: “Se van a analizar diferentes medidas que podrían ser comunicadas el fin de esta semana o la semana que viene”. El lunes, el medio Bloomberg pronosticó un “golpe para la economía mundial”, debido a la suba, a lo largo y ancho del globo, del dólar estadounidense que, actualmente, marca el tempo del futuro.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

La presión es notoria, la gente está agotada y cada sector tiene diferentes reclamos que no dudan en hacer visibles. Desde los sectores sociales de trabajadoras y trabajadores se han realizado reclamos como la discusión del Salario Básico Universal. Por otra parte, quienes se dedican al campo también han tomado decisiones, como varios tractorazos, que incluyeron no solo marchas hacia el centro de la porteña Buenos Aires, sino también cortes de rutas.

 

Cotización

El valor oficial de la moneda del norte de América se ubica en 128,19 pesos para la compra y 136,39 para la venta. La cotización del dólar blue fue de 312 pesos para la compra y 317 para la venta, lo que marca un aumento de 6 pesos desde ayer hasta hoy, igual que el día anterior. Mientras, el dólar bolsa se encuentra a 310,31 para la compra y 310,31 para la venta. En cuanto al dólar solidario, este permanece a la venta en 223,99 pesos más los impuestos que implementó el Estado.

Cotización del dólar.
Fuente: (DolarHoy).

Finalmente, el dólar CCL (Dólar Contado con Liquidación es la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares, AL30D, para venderlo en especie C, AL30C) quedó en stand by, por el momento, tanto en compra como en venta. El aumento del dólar blue en los últimos 30 días pasó de 220 a 317, es decir, tiene 97 pesos de diferencia, aproximadamente.

Más de

Otras Noticias