TARIFAS

Flavia Royón y la segmentación tarifaria: se postergó el anuncio para la próxima semana

La nueva secretaria de Energía declaró radialmente que todavía se encuentran en pleno trabajo.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 13:00

La nueva secretaria de Energía designada por Sergio Massa, Flavia Royón, se refirió a los subsidios de luz y gas y afirmó que el anuncio que se había programado para esta semana se postergará para la próxima.

¿El motivo de esta decisión anunciada por la líder de Energía? Que todavía se encuentran trabajando. Sin embargo, Flavia Royón anunció el día en que esta noticia se oficializará: el martes.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Declaraciones

Flavia Royón declaró a Radio 10: “Estamos trabajando, esta semana ha sido muy intensa. Se trata de ser muy claros con la gente porque tenemos la máxima de que esta actualización de tarifas, primero, que sea por debajo el índice de variación salarial y que sea solo para el nivel de alto poder adquisitivo. La tarifa social no va a sufrir una nueva actualización este año”.

Es solo una porción de los usuarios la que va a sufrir la actualización, y la decisión es que se cuide a la gente de menores recursos.

Declaraciones de Royón.

 

“Hay que cuidarlo”

Como todo líder político sabe, Royón afirmó: “La energía es un bien que hay que cuidar”. Estimó que sería durante el fin de semana que se daría conclusión al tema de la segmentación tarifaria: “Es solo una porción de los usuarios la que va a sufrir la actualización, y la decisión es que se cuide a la gente de menores recursos”.

Adelantó que más de 9 millones de hogares solicitaron mantener el subsidio de gas y electricidad, por lo que habrá topes diferentes para las diversas regiones, ya que algunos factores -clima y costo de distribución- son incidentes en los precios y la retención de la ayuda estatal.

Flavia Royón.

 

“La realidad argentina”

La salteña, de gran trayectoria política, afirmó: “La realidad argentina ha sido muy distinta a la realidad mundial, donde también los costos de la energía se han disparado: esto habla de la política de garantizar el abastecimiento energético, para los argentinos y para la industria, y también de todas las posibilidades que tiene este sector de autoabastecerse y de ser un complejo exportador”.

Por último, aseguró que el gasoducto Néstor Kirchner es “una obra estratégica para el país y nos pondría en un contexto internacional”. Destacó que hay otras inversiones millonarias para el desarrollo de diferentes proyectos a lo largo del país, como en Tierra del Fuego o Bahía Blanca: “Esto habla de toda la magnitud que tiene la Argentina para autoabastecer al país y para que la industria argentina también pueda acceder a un precio competitivo”.